Fan Number 1

Nelson Piquet: su historia y carrera

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Nelson Piquet

Nelson Piquet es uno de los pilotos que alcanzaron los niveles mas altos durante su carrera en la Fórmula 1 y su legado permanece al día de hoy como uno de los mejores.

El mundo del automovilismo profesional ha tenido a lo largo de su historia grandes leyendas que han convertido en esta disciplina en una de las mas populares a nivel mundial y que han quedado grabadas en la memoria de los aficionados.

Ahora recordaremos la historia y carrera de uno de los pilotos latinoamericanos que ayudaron al crecimiento del deporte en este territorio y que al día de hoy continúa siendo reconocido como uno de los grandes de la Fórmula 1.

Sus inicios

nelson 1978

Nelson Piquet Souto Maior nació el 17 de Agosto de 1952 en Río de Janeiro, Brasil en una familia acomodada y desde muy joven comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo competitivo de los automotores.

Desde el inicio de su carrera demostró una gran capacidad dentro de las pistas coronándose campeón de la Fórmula 3 en  1978 y superó el récord de victorias que tenía la también leyenda Jackie Stewart.

Con 25 años de edad en 1978 vivió su debut en la máxima categoría del automovilismo y su mejor resultado el 9º puesto en el GP de Italia mientras competía para el equipo BS Fabrications.

El despertar

De 1979 a 1982 formó parte de la escuadría británica Parmalat Racing Team y fue con ese equipo en el cual comenzó a vivir sus mejores momentos y conquistar triunfos como piloto de la Fórmula 1.

Su primeras victorias llegaron en el año de 1980 con 3 triunfos en el GP del Oeste de los EEUU, el GP de los Países Bajos y el GP de de Italia; esto sumado a conseguir otros 3 podios durante ese año en el cual finalizó en el 2º lugar de campeonato.

En ese año Nelson demostró que tenía lo necesario para ser un competidor del mas alto nivel frente a los representantes de esa época como su coterráneo Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Gilles Villeneuve y Alan Jones.

Los años de éxito

piquet título

1981 representó la 1º gran temporada de Piquet en la F1, ya que se subió al podio en 7 ocasiones de las cuales 3 fueron victorias y con 50 puntos al término del año se coronó por primera vez campeón de la Fórmula 1.

En la temporada de 1982 finalizó de nueva cuenta en la 2ª posición y para 1983 Piquet vivió una dura batalla contra Alain Prost de Renault por el título y con solo una diferencia de 2 puntos logró su 2º campeonato de la F1 ahora con Fila Sport.

Durante los siguientes 3 años Piquet se quedó cortó del título siendo 1986 su mejor desempeño con un 3º lugar, pero en 1987 fue dominante durante toda la temporada ahora con Canon Williams Team y con mas de 10 puntos de diferencia se coronó tricampeón mundial.

Las últimas temporadas

Tras la conquista de su 3º tituló del mundo Nelson cambió de equipo y llegó al Camel Team Lotus en 1988, pero su desempeño no fue el mismo y finalizó la temporada como el 6º mejor piloto de ese año, en el cual Ayrton Senna logró su 1º campeonato.

En 1989 perdió aún mas puestos al terminar en el 8º escalafón del campeonato de pilotos y para 1990 de nuevo cambió escudería y firmó con Benetton Formula, en donde mejoró su nivel para acabar el año en el 3º puesto.

1991 fue la última temporada del brasileño en la Fórmula 1, en la cual solo consiguió 1 victoria y otros 2 podios en 3º lugar, para que al término del año finalizara como el 6º lugar del campeonato.

Sus números

En el año de 1992 Nelson Piquet se retiró de las pistas y después de 16 años de carrera en la Fórmula 1 se despidió con 23 victorias, 60 podios, 24 pole positions, 23 vueltas mas rápidas y 3 campeonatos del mundo.

Al día de hoy Piquet aún es reconocido como uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 y junto a Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio son los pilotos latinoamericanos mas exitosos de todos los tiempos.

En Fan#1 recordamos a las grandes glorias del deporte mundial.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito