Fan Number 1

Nominados Premios Laureus 2023

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Premios Laureus

Uno de los galardones mas prestigiosos al día de hoy en el mundo del deporte es el Premio Laureus, el cual reconoce el desempeño tanto individual como colectivo a lo largo del año a nivel internacional.

La distinción se ha otorgado desde el año 2000 y los ganadores son elegidos por un panel de leyendas deportivas que incluye a nombres como Marcus Allen, Franz Beckenbauer, Nadia Comaneci, Yao Ming, Lorena Ochoa, Mark Spitz y Tony Hawk.

Pues ya fueron anunciados los nominados para la edición 2023 del premio y ahora recorreremos las diferentes categorías y los diferentes elegidos para tener la posibilidad de llevarse el premio a casa.

Atleta Masculino del Año

Laureus-Masculino

Kylian Mbappé: El atacante francés del PSG recibió la Bota de Oro de la Copa del Mundo de Qatar con 8 tantos y esta es su 3ª nominación al premio.

Lionel Messi: Messi de 35 años de edad vive su 8ª nominación tras liderar a la Selección de Argentina al título en la Copa del Mundo del 2022.

Max Verstappen: El piloto neerlandés de Red Bull consiguió el año pasado su 2º campeonato consecutivo de pilotos de la F1 y está por 3ª ocasión en la terna de nominados.

Armand Gustav Duplantis: “Mondo” conquistó medallas de oro en el Campeonato Mundial, Diamond League y Campeonato Europeo para Suecia, y hace su debut en las nominaciones.

Rafael Nadal: Nadal consiguió convertirse en el máximo ganador de torneos Grand Slam en la historia al llegar a 22 y busca en este 2023 su 3º Premio Laureus.

Stephen Curry: El base estrella del equipo de San Francisco guió en la temporada del 2022 a los Warriors al título de la NBA, el cual fue su 4º; y es su 3º nominación.

Atleta Femenina del Año

Alexia Putellas: La española del Barcelona se convirtió en la única jugadora en ganar 2 Balones de Oro y lideró a su equipo a un récord perfecto de 30 victorias en la temporada 21/22 para su 3º candidatura.

Iga Świątek: La tenista polaca conquistó los títulos del Abierto de Francia y el US Open en el año 2022, logró 37 victorias seguidas y vive su 2ª nominación para el premio.

Katie Ledecky: Ledecky llegó a 22 preseas totales en el Campeonato del Mundo convirtiéndose en la máxima ganadora de la historia y busca su 1º premio en 5 oportunidades. 

Mikaela Shiffrin: Shiffrin es una esquiadora estadounidense que en el 2022 igualó a Lindsey Vonn con 4 títulos de la Copa del Mundo y esta es su 6ª nominación.

Shelly-Ann Fraser-Pryce: La corredora jamaiquina ha ganado mas carreras de 100 metros que ningún otra corredora en la historia y también vive su 6ª nominación.

Sydney McLaughlin-Levrone: McLaughlin-Levrone de Estados Unidos ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo que se celebró en Eugene, Oregon, y debuta en las nominaciones.

Equipo del Año

Selección Argentina: El combinado “albiceleste” logró en Qatar 2022 conquistar su 3ª Copa del Mundo y la 1ª desde 1986; y es esta su 1ª nominación en la historia del premio.

Combinado Femenil Inglaterra: En el 2022 el combinado dirigido por Carina Wiegman logró su 1º gran éxito al levantar el trofeo de la Eurocopa Femenil y debuta en la terna.

Representativo Francia Rugby: El conjunto galo de rugby logró el título del torneo de las Seis Naciones en el 2022 al conseguir un Grand Slam y esta es su 1º nominación.

Guerreros de Golden State: Los Warriors lograron en la temporada del 2022 el 7º título de su historia, el 4º en las últimas 8 campañas y viven su 4ª nominación para el galardón.

Real Madrid: Los títulos de la UEFA Champions League, de LaLiga y Supercopa de España en el 2022 le dieron al conjunto “merengue” su 8ª nominación y buscan su 2º premio.

Red Bull Racing: La escudería austriaca Red Bull rompió la hegemonía de Mercedes por el título de constructores de la F1 en el 2022 y coronó por 2º año consecutivo a Verstappen para su 5ª nominación.

Revelación del Año

Revelación-Laureus

Carlos Alcaraz: El tenista español de 19 años vivió un histórico 2022 con el título del US Open y al convertirse en el 1º lugar del mundo mas joven de la historia; para así vivir su debut en las nominaciones.

Elena Rybakina: La tenista rusa nacionalizada kazaja logró el año pasado conquistar Wimbledon para el 1º Grand Slam de una tenista representando a Kazajistán y esta es su 1º nominación.

Selección Marruecos: El representativo de África del Norte hizo historia para su continente en Qatar 2022 al llegar a las Semifinales del torneo, lo cual les dio su 1º nominación.

Nathan Chen: Chen es un patinador artístico que en el 2022 conquistó la medalla de oro en los JJOO de invierno en Pekín, para a los 23 años ya ser considerado uno de los mejores de la historia y recibir su 1º nominación.

Scottie Scheffler: El golfista de los Estados Unidos logró el año pasado 4 títulos en 6 torneos disputados para iniciar la temporada y es otro debutante en la terna.

Tobi Amusan: Amusan logró ser la 1º campeona del mundo de Nigeria con la presea de oro y récord mundial Eugene, debutando así en las nominaciones.

Regreso del Año

Annemiek van Vleuten: Después de sufrir una infección estomacal durante la competencia, la ciclista de Países Bajos regresó para ganar el Tour de France a los 39 años y es la 2ª vez que entra en esta terna.

Christian Eriksen: En Enero del 2022 Eriksen regresó a las actividades tras el paro cardiaco que sufrió en el 2021, para que su evolución lo llevara al Manchester United, a Qatar 2022 y a su 1º nominación.

Francesco Bagnaia: El piloto italiano de Moto GP se recuperó de un déficit de 91 puntos para conquistar el campeonato en el 2022 y ser tomado en cuenta para el premio por 1ª ocasión.

Jakob Ingebrigtsen: Tras caer de manera sorpresiva en los 1,500 metros, el corredor noruego conquistó el 1º lugar en los 5,000 metros 5 días después para ganarse su 2ª nominación.

Klay Thompson: El escolta de Golden State regresó en Enero del 2022 a la acción después de mas de 30 meses fuera por lesión y conquistó el título de la NBA con los Warriors para debutar en la categoría de regreso del año.

Tiger Woods: Un accidente vehicular parecía haber terminado con la carrera de Woods, pero en el 2022 regresó para disputar 2 Majors; con lo cual fue tomado en cuenta por 3ª ocasión para este premio.

Deportista del Año con una Discapacidad

Cameron Leslie: El nadador y jugador de rugby Cameron Leslie conquistó 4 medallas de oro en el Campeonato del Mundo y lideró a Nueva Zelanda a los 4tos de Final del campeonato de rugby para recibir su 1º nominación.

Catherine Debrunner: Debrunner debutó en el 2022 en maratón con 2 títulos, para después regresar a las pistas de carreras para establecer 4 récords y recibir su 1º nominación.

Declan Farmer: En Beijing 2022 el jugador de Hockey de los EEUU conquistó su 3º medalla de oro consecutiva mientras establecía récords de puntos y asistencias en los Juegos Paralímpicos de Invierno para su 1º nominación.

Diede de Groot: La tenista neerlandesa se convirtió en el 2022 en la 1º tenista paralímpica en conquistar por 2º año consecutivo los 4 Grand Slams, con lo cual recibió su 4ª nominación.

Jesper Saltvik Pedersen: El esquiador noruego de 23 años de edad logró en Beijing 2022 ser el atletas mas ganador de los juegos con 4 oros y 1 plata, para ser tomado en cuenta para el premio por 1ª ocasión.

Oksana Masters: Beijing 2022 fue su coronación al convertirse en la atleta paralímpica mas condecorada en la historia con 17 medallas totales, sumado a 4 títulos del mundo en esquí y ciclismo, con lo cual fue nominada por 1ª vez.

Deportista Extremo del Año

Chloe Kim: En los juegos de invierno del 2022 la snowboarder de 21 años se convirtió en la 1ª atleta de la disciplina en conquistar 2 medallas de oro consecutivas y buscará en su 5ª nominación su 2º premio.

Eileen Gu: Con 18 años la esquiadora china Gu se convirtió en Beijing en la mas joven en ganar el oro en freestyle y la 1ª en ganar 3 preseas en unos solos juegos para su 1º nominación.

Felipe Toledo: El surfista brasileño Toledo logró el año pasado su 1º campeonato del mundo tras alcanzar 5 finales y 2 victorias en las 10 paradas del tour, con lo cual consiguió su 1ª nominación.

Justine Dupont: La francesa de 39 años es la mejor surfista de olas gigantes del mundo y en el 2022 su legendaria carrera le permitió ser reconocida por los Premios Red Bull y ahora ser nominada al Premio Laureus.

Rayssa Leal: Con 14 años de edad la skateboarder brasileña conquistó en el 2022 sus primeros X-Games y su primer Street League Super Crown, para recibir su 2ª nominación.

Stephanie Gilmore: La australiana conquistó su 8º campeonato del mundo el año pasado para convertirse en la mas exitosa surfista en la historia y en su 8ª nominación busca su 2º trofeo.

Premio Sport for Good

Good-Laureus

Boxgirls: Este programa de Nairobi busca a través del boxeo alejar a las niñas y mujeres jóvenes de la desigualdad y violencia que se vive su país, con lo cual recibieron su 2ª nominación.

High Five: Con sede en Múnich este programa apoya a jóvenes con desventajas sociales y huérfanos que tienen orígenes migrantes o son refugiados; para recibir su 1ª nominación.

Made for More: El programa africano Made for More lucha para acabar con la discriminación que sufre la población con discapacidades y su trabajo les otorgó su 1ª nominación.

Slum Soccer: Para evitar que sufran de pobreza y terminen en las calles, este programa de la India brinda vocación, habilidades en el balompié, clases de matemáticas e inglés a los jóvenes, con lo cual han sido nominados por 1ª ocasión.

TeamUp: Este es un programa a nivel global que ha usado el deporte y las actividades físicas para libertad del estrés y la tensión a niños al rededor del mundo; para recibir así su 1ª nominación.

En la primavera de este 2023 se darán a conocer a los ganadores y conoceremos a los nuevos integrantes de la lista de reconocidos con el prestigioso Premio Laureus.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito