O.J. Simpson
Para muchas personas en la actualidad O.J. Simpson es un personaje de televisión en series de crimen y realidad; pero previo a todo eso, Simpson era conocido como uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL.
Desafortunadamente esa gran historia que Simpson escribió dentro de los emparrillados de la mejor liga de football americano del mundo, ha sido eclipsada por los temas tan sensibles que vivió fuera de los campos de juego.
En esta nota estaremos recordando la historia de O.J. Simpson, quien partió de este mundo terrenal el 10 de Abril del 2024, después de una vida que estuvo llena de altibajos y que dejó un legado imborrable en varios frentes.
Origenes
Orenthal James Simpson nació el 09 de Julio de 1947 en San Francisco, California, en una familia de bajos recursos, lo cual provocó que se uniera a una pandilla callejera a una joven edad e incluso fuera encarcelado en una institución juvenil.
Fue hasta que Simpson comenzó a jugar football americano como corredor y back defensivo en la Academia de Ciencia y Tecnología Galileo, cuando comenzó a escribir la historia que lo llevaría al éxito.
A pesar de que su desempeño dentro de los emparrillados lo convirtió en uno de los mejores jugadores de su ciudad, sus bajas calificaciones evitaron que recibiera ofertas de universidades de alto perfil.
Universidad
Simpson comenzó su trayectoria colegial en la Universidad Publica de San Francisco, en donde se convirtió en All-America como corredor, lo cual provocó que otros programas universitarios buscaran a Simpson como jugador de transferencia.
Pues en 1967 O.J. se unió a las filas de los Troyanos de la Universidad del Sur de California y fue ahí donde se transformaría en uno de los mejores corredores colegiales del país y de la historia de la NCAA.
En 2 temporada en USC Simpson consiguió 3,423 Yardas, 36 Anotaciones, fue All-American en 2 ocasiones y ganó en prestigioso Trofeo Heisman al mejor jugador colegial del país en la temporada de 1968.
NFL
Esa increíble carrera que Simpson escribió en USC lo convirtió en el prospecto mas cotizado de cara al Draft del año 1969 y como era de esperarse O.J. fue reclutado como la selección No.01 general por los Bills de Buffalo.
Fueron 11 las campañas que Simpson jugó en los emparrillados profesionales, en las cuales sumó 14,368 Yardas, 75 TDs, fue un 5X Pro Bowler, 5X All-Pro y fue nombrado como el MVP de la temporada 1973.
De igual manera Simpson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en llegar a 2,000 yardas en una campaña, con lo cual se aseguró un lugar en el Salón de la Fama en la Clase de 1985 en su primer año de elegibilidad.
Post NFL
Tras su retiro de la National Football League al término de la campaña de 1979, Simpson aprovechó su popularidad y atractivo para enfocarse al 100% en una carrera dentro del medio del espectáculo.
O.J. tuvo participaciones en películas y series como Raíces, Saturday Night Live y ¿Dónde está el policía?, con lo cual su fama aumentó de manera exponencial y se convirtió en una celebridad de Hollywood.
Esa fama elevó su nombre a lugares muy importantes y eso provocó que comenzara a tener una mayor presencia en los medios no solo con sus actuaciones, sino con patrocinios de alto renombre.
Polémicas
La vida de Simpson se convirtió en una novela después de que fuera acusado del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su entonces novio Ron Goldman en el año de 1994, con lo cual su nombre volvía a ser tema de conversación ahora de manera negativa.
Simpson fue encontrado inocente de manera polémica del asesinato, pero a partir de ese momento su vida fue cuesta abajo con múltiples acusaciones de robo armado e incluso de secuestro.
En el año 2021 Simpson salió de prisión y 3 años después en el 2024 se dio a conocer su fallecimiento a los 76 años de edad, con lo cual llegó a su final una vida con muchos altibajos.
O.J. Simpson será recordado como uno de los mejores jugadores de la NFL en la historia, un actor exitoso y tristemente como un hombre cuyo nombre siempre será vinculado a asesinato, robo y secuestro.
No olvides buscar y seguir las redes de Fan#1.