Fan Number 1

ORIGEN E HISTORIA DEL CINTURÓN “Guerrero Jaguar Zapoteca”

Mel Hernandez

Mel Hernandez

El “Canelo” ha sido uno de los boxeadores que ha puesto el nombre de México en alto. Claro ejemplo en la reciente pelea que se llevó a cabo el día 17 de Septiembre en las Vegas Nevada, un combate que disputo contra Gennadiy GolovkinCINTURÓN Guerrero Jaguar Zapoteca

Una pelea esperada por muchos, donde round con raund se respiraba adrenalina pura, y era de esperarse, ya que en el 9° round vimos temblar al mexicano, pero eso solo le sirvió para tomar más fuerza durante el enfrentamiento, pues el Canelo se estaba llevando la victoria con golpes que dejaban poco a poco sin fuerza a su rival. Y es  así como después de 36 Rounds el “Canelo” sale victorioso en esta  pelea.

 

La multitud lo aclama, los mexicanos y fans orgullosos de esta victoria, disfrutaban el triunfo desde la arena T-Mobile, y los televidentes desde la comodidad de su casa. Y fue así, en esa noche  de triunfo en las Vegas Nevada donde el “Guerrero Azteca” sostuvo entre sus manos el cinturón “Guerrero Jaguar Zapoteca”. Una pieza única de valor oaxaqueño.

Aquí en Fan #1 te contamos los detalles acerca del: ORIGEN E HISTORIA DEL CINTURÓN “Guerrero Jaguar Zapoteca”:

Oaxaca es una de las entidades que destaca en la república por su arte y su cultura, tanto que el estado fue seleccionado por la WBC para la creación de uno de los cinturones que premiarán a un campeón.

CINTURÓN Guerrero Jaguar Zapoteca

El cinturón “Guerrero Jaguar Zapoteca” una de las piezas más valiosas para los oaxaqueños, única entre las demás fajas, pues en cada detalle refleja el arte de Oaxaca. Fue trabajado por Jacobo y María grandes artistas que también son reconocidos por sus bellos alebrijes y por la aparición de sus piezas en la película Disney “Coco”.

Sullaiman con el Cinturon
Jacobo entrega el cinturón.

Fue entonces en el taller ubicado en San Martín Tilcajete Oaxaca, donde la magia se llevó a cabo. Estos artesanos orgullosos y con pasión, sueño, esmero y emoción, trabajaron detalle a detalle hasta obtener un resultado impresionante, en el centro podemos observar la serpiente, conjugado con el poder felino del jaguar.

Algo que Jacobo soñó, un trabajo donde se refleja el amor por la cultura, un cinturón que fuera del gusto del público del Box. 

La presentación de este, fue maravillosa, acompañada de música regional, bailes y trajes típicos del estado, un evento que queda para la historia de Oaxaca.

Rodolfo Vargas con el Cinturon
Rodolfo Vargas.

Los oaxaqueños orgullosos y en especial el maestro Alejando Murat quien dijo “Es la gran final de una gran rivalidad épica e histórica y simplemente estamos muy agradecidos de que ahí tendremos el Cinturón Jaguar Zapoteca para el vencedor, que le dará mucha energía al gran campeón.

Las mentes brillantes que crearon este cinturón son nuestros queridos embajadores.

Cuando unes la cultura con el deporte y especialmente con el boxeo, vas a generar una grandeza memorable y eso importa, porque creo que el mensaje crucial de esta pelea y este cinturón es que cuando perseveras puedes lograr tus sueños”

Con este bello cinturón se cuentan ya 12 piezas que representan significativamente el arte mexicano, encomendadas a la identidad y cultura de los pueblos mexicanos. Estas piezas la CMB las destinó para ser entregadas en las peleas con gran proyección internacional.

CINTURÓN Guerrero Jaguar Zapoteca
Presentación del cinturón.

Y es así como este cinturón dio fin a la trilogía entre “Gennadiy” y  el “Canelo”, donde coronó al «Canelo» como campeón de la supremacía del precio supermediano.

 

En Fan #1 estamos orgullosos, de las culturas de cada estado y país, hacemos honor con esta nota a cada uno de ellos.

 

Síguenos para más en nuestras redes sociales.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito