Fan Number 1

Partidos inaugurales de la Copa del Mundo

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Copa del Mundo

Ya se está llevado a cabo la edición No.22 de la Copa del Mundo y a penas hace unos días pudimos ver el duelo que dio inicio a las actividades de esta cita mundialista que se disputa en el Estado de Qatar.

Son mas de 60 encuentros los que se disputan en un campeonato del mundo y pese a que son muchos los que generan emoción, posiblemente el choque inaugural y la gran final son los que mas atención atraen.

Ahora recordaremos algunos de los enfrentamientos inaugúrales mas relevantes que se han dado desde la 1ª edición de la Copa del Mundo en 1930 y cómo es que han ido cambiando las tónicas de estos partidos.

Uruguay 1930

Copa-1930

En la 1ª edición de la Copa del Mundo en 1930, fueron 2 los duelos que se llevaron a cabo al mismo tiempo en el día de la inauguración, con Estados Unidos enfrentando a Bélgica y México midiéndose contra Francia.

Francia superó a México 4-1 en el juego que vio el 1º gol en la historia de los mundiales y en el otro enfrentamiento Estados Unidos consiguió llevarse un triunfo de 3 a 0 sobre el representativo de Bélgica.

Italia 1934

En la 2ª Copa del Mundo de la historia se vivió una característica que no se ha visto hace ya muchos años en una cita mundialista, ya que en el día inaugural todos los equipos participantes disputaron duelos.

Fueron 8 los compromisos que se jugaron en el primer día de actividades, ya que la edición de Italia 1934 fue un mundial que se jugó con formato de eliminación directa e Italia fue el 1º campeón local en la historia.

Brasil 1950

16 años después Brasil recibió la cita mundialista y fue la primera ocasión en la historia que el conjunto anfitrión disputó el duelo inaugural cuando se enfrentó a la Selección Azteca el 24 de Junio en el Estadio Maracaná.

Pues la “Scratch do Ouro” consiguió llevarse en su casa una aplastante victoria de 4 a 0 sobre México, pero no logró coronarse en casa al caer en la gran final frente a Uruguay en el recordado “Marcanazo”.

Chile 1962

En esta edición se vivió el último día inaugural que vio múltiples partidos llevarse a cabo de manera simultanea el 30 de Mayo, con 8 de las selecciones participantes entrando en acción el mismo día.

Una vez mas nuestro país se vio las caras contra Brasil en un duelo inaugural de una Copa del Mundo y de nuevo fue superado por la “Verdeamarela” que terminó conquistando el bicampeonato.

México 1970

Copa-1970

En el año de 1970 México recibió la Copa del Mundo por 1ª vez en la historia y la Selección Mexicana igualó sin anotaciones en el Estadio Azteca frente al Combinado Nacional de la URSS.

Este duelo marcó un antes y un después en la historia de los mundiales y del fútbol, ya que fue el primero en la historia que se transmitió a color y que vio la 1º tarjeta amarilla, la cual fue para el ruso Evgeni Lovchev.

Alemania 1974

La siguiente edición de la cita mundialista fue testigo de una cambio que se mantuvo hasta el año 2002, ya que fue la primera vez que el campeón del certamen anterior disputaba el duelo inaugural.

En ese año la Selección de Brasil se vio las caras contra el Combinado de Yugoslavia y ambas escuadras protagonizaron una igualada sin anotaciones el 13 de Junio en el Waldstadion de Frankfurt.

Italia 1990

El 08 de Junio de 1990 el Estadio Giuseppe Meazza en Milán fue la sede para el duelo inaugural de la Copa del Mundo, el cual fue protagonizado por el campeón reinante Argentina y el conjunto de Camerún.

Pues ese día se vivió una de las grandes sorpresas en la historia del balompié mundial, cuando Camerún derrotó a la “Albiceleste” de Maradona 1 a 0 con anotación al minuto 67 de François Omam-Biyik.

Corea-Japón 2002

Copa-2002

Esta edición fue la última que tuvo al campeón reinante formando parte el 1º encuentro de la Copa del Mundo y el duelo fue Francia enfrentando a Senegal el 31 de Mayo en el Estadio Mundialista de Seúl.

Pues así como sucedió 12 años antes en Italia, se dio una de las grandes sorpresas de las copas del mundo cuando «Los leones de la teranga” le pegaron a Francia por un marcador de 1 a 0.

Qatar 2022

En la actual Copa del Mundo de Qatar ya con el formato del anfitrión disputando el 1º choque del certamen, la Selección de Qatar se midió contra el Conjunto de Ecuador en el Estadio Al Bayt en Jor.

Pues por 1ª ocasión en la historia el equipo local cayó en el compromiso inaugural de una cita mundialista, ya que “La Tricolor” derrotó 2 a 0 a Qatar para dar banderazo inicial a las festividades.

De esta manera se han desarrollado los duelos inaugurales de la Copa del Mundo, con varios cambios e historias sorpresivas en ese 1º partido que acapara la atención del orbe futbolístico.

Busca las mejores historia del deporte en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito