Fan Number 1

Partidos NBA en México

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

México

La NBA se une a las grandes ligas de los Estados Unidos como la NFL, MLB y MLS en sus planes de expansión y una mayor globalización, y de igual manera lo ha hecho comenzando con México.

El domingo 17 de Diciembre del 2022 la NBA estará disputando un duelo de temporada regular en nuestro país, cuando los San Antonio Spurs y el Heat de Miami se vean las caras en la Arena Ciudad de México.

A lo largo de la historia han sido 30 los enfrentamientos de la National Basketball Association que se han llevado a cabo en tierras aztecas y ahora recordaremos algunos de los duelos, datos y jugadores que han iluminado las duelas mexicanas.

Primer juego

Olajuwon-México

En el año de 1992 se vivió el 1º choque de la NBA en México, el cual fue de exhibición, cuando los Houston Rockets y los Mavericks de Dallas se enfrentaron en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

Ese enfrentamiento nos presentaba a una de las grandes estrellas en la historia de la NBA, ya que el integrante de los Rockets y futuro miembro del Salón de la Fama, Hakeem Olajuwon, fue la principal atracción en el juego.

Houston consiguió llevarse una victoria de 104-102 sobre el equipo de Dallas y con ese choque se abrió la puerta para que la NBA comenzara su historia de éxito con partidos en nuestro país.

Temporada regular

Después de 12 enfrentamientos que ya se habían dado en México, en 1997 la NBA tomó la determinación de traer el primer choque de temporada regular, el cual tuvo de nuevo a los Rockets y a los Mavericks como protagonistas.

Los Rockets de nueva cuenta consiguieron salir con la mano en alto por un diferencial de 2 unidades, ya que Houston logró llevarse el triunfo por un marcador final de 108-106 sobre los Mavericks.

En este cruce los aficionados otra vez tuvieron la oportunidad de ver a futuros inmortales del Salón de la Fama, ya que los Rockets de Houston tenían en sus filas a Charles Barkley y Clyde Drexler.

Allen Iverson

Iverson-México

Para el año 2000 la NBA regresó a México por ocasión No.15 en la historia y lo hizo trayendo a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos cuando los Philadelphia 76ers se midieron contra los Washington Wizards.

En ese compromiso destacó la presencia del base del equipo de Philadelphia, Allen Iverson, quien se estaba convirtiendo en uno de los mejores de la asociación y lo demostró liderando a su equipo a una victoria 84-80 sobre Washington.

Fueron 24 puntos los que consiguió Iverson en 24 minutos jugados y meses después guió a los 76ers hasta las Finales de la NBA, en donde terminaron cayendo frente a los Lakers de Los Angeles de Kobe Bryant.

Juego récord

En el año 2019 fueron 2 los duelos que la NBA trajo a nuestro país y en uno de esos de nuevo de los Dallas Mavericks fueron participantes al enfrentarse a los Pistones de Detroit el 12 de Diciembre.

Para ese juego la gran estrella a tener en cuenta fue el base de los Mavericks, Luka Dončić, quien no decepcionó al lograr el 1º triple-doble en México y la mayor cantidad de puntos en tierras aztecas con 41.

Gracias a ese gran desempeño del esloveno el equipo de Dallas consiguió llevarse una victoria de 122-111 sobre los Detroit Pistons, en el que fue el juego No.29 en la historia que se disputaba en nuestro país.

Datos

Ayón-México

México llega en el año 2022 a 31 partidos recibidos de la NBA y fuera de los Estados Unidos y Canadá es el país que mas duelos ha tenido de la liga, de los cuales 11 han sido de temporada regular.

En 2 ocasiones México ha tenido a 2 jugadores nacionales disputando duelos con equipos de la NBA; con Eduardo Nájera en el 2006 con los Nuggets de Denver y Gustavo Ayón en el 2012 con el Orlando Magic.

Han sido 22 los equipos que ha visitado nuestro país desde 1992 y con el duelo del 2022, los San Antonio Spurs se unen a los Mavericks de Dallas como los equipos que mas veces han jugado en México con 7 duelos cada uno.

En Fan#1 encontrarán las mejores notas del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito