México-EEUU
Una vez mas Estados Unidos y México se vieron las caras en un duelo definitorio dentro de las canchas y como ya se ha vuelto una costumbre el representativo del país de las barras y las estrellas salió victorioso.
La escuadra estadounidense derrotó a nuestro seleccionado nacional 2 a 0 en la Gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con lo cual consiguió el tricampeonato del certamen y es el único ganador que ha conocido la competencia.
Esta nueva victoria se suma a los resultados recientes entre estos 2 rivales de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, la cual ahora es dominada por los EEUU.
Antecedentes
En los últimos años los Estados Unidos se han convertido en los dominadores de la zona dentro del balompié, pero previo a eso México era el líder indiscutido entre los conjuntos que conforman la zona.
La 1ª ocasión que estas 2 escuadras se vieron las caras fue el 24 de Mayo de 1934 en un duelo clasificatorio a la Copa del Mundo y fueron los Estados Unidos los que consiguieron la victoria por un marcador de 4-2.
A partir de ese momento México tomó el control de la rivalidad con 24 duelos seguidos en los cuales nuestro país empató o consiguió el triunfo sobre EEUU y el dominio azteca ya era evidente.
Historial
Ambas selecciones se han medido en 77 oportunidades a lo largo de la historia entre duelos oficiales y amistosos, y la balanza se inclina a favor de nuestro país con 36 victorias para México, 24 para EEUU y se han dado 17 empates.
De todos esos encuentros uno de los que mas se recuerda es el que protagonizaron en el año 2002 durante la Copa del Mundo de Corea-Japón y el resultado final fue el histórico «Dous a Cerou» a favor del país de las barras y las estrellas.
De igual manera la Copa Oro, la Liga de Naciones de la Concacaf y la eliminatorias mundialistas se han convertido en las citas recurrentes que ponen cara a cara a estos combinados nacionales.
Actualidad
Desafortunadamente el presente que viven estos representativos es muy diferente, ya que los Estados Unidos han aumentado su nivel de manera exponencial, mientras que México se ha estancado frente a otros rivales.
Desde el año 2019 México y Estados Unidos han disputado 8 compromisos en diferentes escenarios de competición y nuestro país no ha conseguido ganar ni 1 solo de esos partidos de esta rivalidad.
El récord en esos enfrentamientos favorece por mucho al país vecino, ya que se han dado 6 victorias para EEUU y 2 empates en estos choques que han sido ampliamente dominados por el conjunto de habla inglesa.
Duras derrotas
De todos esos descalabros que ha sufrido nuestro combinado nacional, 3 han sido en instancias finales de torneos de la Concacaf, con lo cual han sido aún mas duras de digerir para los aficionados y la federación.
La 1ª se dio en el 2021 cuando EEUU superó 1-0 a México en la Gran Final de la Copa Oro, comenzando así la seguidilla de títulos que el país de las barras y las estrellas le arrebatarían a nuestro país.
La Liga de Naciones de la Concacaf se ha convertido en el torneo de EEUU, ya que nuestra escuadra nacional no ha logrado ganarle ni una sola vez a este rival y ha caído en 2 ocasiones al hilo en la Gran Final del certamen.
De esta manera se ha vivido la rivalidad más importante de la Concacaf entre México vs. Estados Unidos, con el representativo del país de las barras y las estrellas siendo el claro dominador.
No dejes de buscar y seguir las redes de Fan#1.