Fan Number 1

Posibles extranjeros para la Selección Azteca

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Extranjeros

En la actualidad la Selección Mexicana cuenta con falencias en su plantilla y los extranjeros naturalizados se están convirtiendo en buenas opciones para cubrir esos huecos en las convocatorias.

El delantero centro de las Águilas del América, Julián Quiñones, se convirtió en el mas reciente extranjero que cumple con todos los requerimientos legales para naturalizarse como ciudadano mexicano.

Pues eso nos hizo pensar en esos jugadores que tienen la posibilidad de naturalizarse o que ya lo han hecho y esperan en un futuro ser considerados para que el estratega de nuestro país los tome en cuenta.

German Berterame

Extranjeros-Berterame

El atacante de los Rayados de Monterrey, Germana Berterame, es otro de los extranjeros que actualmente ha llamado mucho la atención por comenzar con su proceso de naturalización y tener deseos de jugar para México.

Berterame ha conseguido convertirse en uno de los goleadores de nuestro balompié nacional, ya que desde su llegada a la Liga MX en el 2019 con el Atlético San Luis, el aún argentino ha conseguido 48 anotaciones.

Germán ya está cumpliendo con los procesos legales que lo avalarán como mexicano de manera oficial y cuando eso se vuelva una realidad deberá pelear con Giménez, Lozano, Jiménez y Martín por un sitio en las convocatorias.

Matheus Dória

Dória-Extranjeros

Dória se ha convertido en uno de los líderes de la defensiva del Club Santos desde el año 2018 y sus capacidades físico atléticas ayudarían a una de los aspectos mas débiles que tiene nuestro combinado nacional.

Matheus terminó con su proceso de naturalización en el mes de Junio del 2023 y ya podría ser tomado en cuenta para ser convocado de cara a futuros compromisos de México.

La competencia de Dória en la zaga serían jugadores como César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes y Néstor Araujo, por lo que su desempeño lo convierte en una buena opción a futuro.

Nicolás Ibáñez

El Atlético San Luis ha encontrado la fórmula para traer a extranjeros a nuestro fútbol mexicano, los cuales con el paso de los años buscan la naturalización y les nace el deseo de representar a México.

Pues Nicolás Ibáñez es otro de esos delanteros argentinos que ya ha comenzado su proceso de naturalización y ha declarado abiertamente sus deseos por enfundarse en los colores de la Selección Azteca.

Ibáñez ha conseguido 100 anotaciones en la Liga MX con el San Luis, los Tuzos y los Tigres desde el año 2018 y en el torneo de Apertura 2022 fue el campeón goleador con 11 tantos conseguidos.

Otros

Dinenno-Extranjeros

Álvaro Fidalgo se ha convertido en un favorito de la afición “Azulcrema” desde su llegada al club en el año 2021 y tomando en cuenta que nunca ha sido convocado por España, sus posibilidades de representar a México serían mas grandes.

El español ha sido muy honesto al declarar que no piensa en naturalizarse mexicano, ya que a pesar de que saber que no es tomado en cuenta por su país natal, su sueño sería defender los colores de España.

Otro elemento que podría en un futuro ser considerado para la naturalización es el atacante de los Pumas de la UNAM, Juan Ignacio Dinenno, quien en el año 2025 podría de así quererlo comenzar el proceso.

Dinenno ha sido ambiguo en sus declaraciones sobre este tema, ya que ha apoyado a los extranjeros que se naturalizan, pero nunca ha dicho abiertamente que en sus planes esté cambiar nacionalidad y representar a México.

El proceso de naturalización para los extranjeros ha abierto una gran puerta a los talentos que militan en la Liga MX y solo el tiempo dirá quienes cumplirán el sueño de recibir una convocatoria de la Selección Azteca.

No dejes de seguir a Fan#1 en las redes sociales.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito