Fan Number 1

Premio Nacional del Deporte 2023

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Premio Nacional del Deporte

En nuestro país el Premio Nacional del Deporte es uno de los reconocimientos mas importantes y prestigiosos que puede recibir una persona involucrada a cualquier disciplina, el cual es otorgado por el gobierno.

Pues ya se han anunciado a los ganadores de la edición 2023 del galardón y como siempre se trata de personajes que han temido un gran éxito e impacto en su deporte a nivel nacional e internacional.

Ahora veremos a los elegidos para recibir este premio que se entrega a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y que fueron escogidos después de una intensa votación por un jurado experto.

Deporte no profesional

En esta categoría hubo 2 ganadores, iniciando con la arquera Alejandra Valencia Trujillo, quien durante el periodo que se toma en cuenta consiguió 7 medallas en los diferentes torneos que representó a México y ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El taekwondoin Carlos Adrián Sansores Acevedo también fue elegido ganador en esta categoría, después de las 3 preseas conquistadas durante el año 2023, entre las cuales destaca el oro en los Juegos Panamericanos.

Deporte profesional

Béisbol-Premio-Nacional-Deporte

Nos pasamos al deporte profesional, en donde la Selección Mexicana de Béisbol fue la que mas votos recibió para hacerse acreedores de este premio gracias a su increíble desempeño en los torneos internacionales.

La novena azteca consiguió quedarse con el 3º lugar del Clásico Mundial de Beisbol, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ocupa el 2º lugar del ranking mundial.

Deporte paralímpico

El multimedallista paralímpico y campeón mundial José Arnulfo Castorena Vélez es uno de los grandes nadadores que tiene nuestro país y en este año 2023 se llevó el Premio Nacional del Deporte en esta terna.

Castorena representó a Mexico este año en el Campeonato Mundial de Para Natación de Manchester y tras ganar la medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho, se hizo de un lugar en la siguiente cita paralímpica.

Entrenador

Premio-Nacional-Deporte-Reynoso

Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como Eddy Reynoso, fue elegido como ganador en la categoría de entrenador después del destacado trabajo que realizó con Saúl “Canelo” Álvarez.

Durante este año 2023 el pugilista tapatío sostuvo 2 compromisos, en los cuales la labor de Reynoso salió a relucir con 2 victorias absolutas para “Canelo”, defendiendo sus títulos mundiales de los supermedianos.

Juez-árbitro

Los oficiales también son reconocidos por su desempeño en la disciplina en la cual buscan dar justicia y Blanca Cecilia Casale fue la elegida este 2023 para recibir el Premio Nacional del Deporte.

Casale hizo historia en este 2023 al convertirse en la primer mujer en pitar en un Mundial de Basquetbol en el juego de Australia vs. Finlandia, con lo cual su nombre ha quedado grabado para la posteridad del torneo.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano

El patinador sobre ruedas Jorge Luis Martínez Morales fue el ganador en esta categoría, ya que el originario de Sonora ha construido una gran trayectoria de éxito en su disciplina.

Jorge Luis es el primer mexicano campeón del mundo en patinaje de velocidad sobre ruedas y ha estado en el podio de este certamen de manera consecutiva desde la edición del 2016, hasta la más reciente en el 2023.

Fomento, protección e impulso a la práctica de deportes

SEDENA-Premio-Nacional-Deporte

Por último tenemos a esta categoría en la cual se premia a los impulsores del deporte en nuestro país y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue el organismo seleccionado como ganador.

Grandes representantes mexicanos de múltiples disciplinas olímpicas han formado y forman parte de las filas de la SEDENA, la cual brinda apoyo a sus deportistas e incluso los premia por sus buenos resultados.

Busca lo mas actual del deporte en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito