Fan Number 1

Premios The Best 2023

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

The Best

El 15 de Enero del 2024 se llevó a cabo desde Londres, Inglaterra, la ceremonia de entrega del Premio The Best 2023, en el cual fue reconocido lo mejor del balompié mundial en diferentes categorías.

Esta 8ª edición del galardón una vez mas reunió a lo mejor del deporte mas popular del mundo y en esta ocasión con la ausencia de 3 de sus mas grandes protagonistas como lo son Messi, Mbappé y Haaland, se entregaron los reconocimientos.

Ahora recordaremos a los ganadores de este premio que es entregado por la FIFA y que se ha convertido en uno de los mas reconocidos el rededor del mundo.

Mejor Jugador

Messi-Best

El astro argentino Lionel Messi recibió su 2º premio consecutivo como el Mejor Jugador del Mundo y el 3º a lo largo de su carrera, tras recibir 48 puntos en la votación sobre Erling Haaland y Kylian Mbappé que también fueron finalistas.

Messi y Haaland empataron con 48 votos para ser los ganadores, pero el ahora jugador del Inter de Miami terminó siendo el receptor de este galardón al haber recibido la mayor cantidad de votos de primer lugar.

A pesar de que no se puede refutar el gran talento de Lionel dentro del terreno de juego, la polémica se volvió a hacer presente tomando en cuenta lo hecho por el noruego con el Manchester City.

Mejor Jugadora

En la rama femenil el galardón abarcó del 01 de Agosto del 2022 al 20 de Agosto del 2023 y la mediocampista de la Selección de España y del fútbol club Barcelona, Aitana Bonmatí, fue la ganadora a la Mejor Jugadora del Mundo.

Bonmatí conquistó el trofeo The Best tras su desempeño con su selección nacional en la Copa del Mundo en donde se coronaron campeonas y como elemento clave en el triplete que consiguió el “Barça”.

Este es el 1º premio The Best en la carrera de Aitana de 25 años de edad y lo recibió gracias a las votaciones de entrenadores y capitanas de las selecciones nacionales del mundo, junto a los de periodistas y aficionados.

Mejor Entrenador Varonil

Guardiola-Best

El ya histórico DT español Pep Guardiola fue elegido como el Mejor Entrenador del Mundo, tras guiar al Manchester City a un histórico triplete con las conquistas de la Premier League, FA Cup y UEFA Champions League.

Con 28 puntos Guardiola superó a Luciano Spalletti y a Simone Inzaghi quienes también formaban parte de la terna y volvió a dejar en claro que es uno de los mejores estrategas de la actualidad y de la historia.

La histórica temporada 2022-2023 de Pep con los “Citizens” lo llevó a niveles que solo él ha alcanzado, ya que se convirtió en el 1º entrenador en la historia en conquistar el triplete de Liga, Copa y Champions en 2 oportunidades.

Mejor Entrenador Femenil

La neerlandesa Sarina Wiegman consiguió en esta edición el 4º premio The Best en su trayectoria en los banquillos, al haber recibido 28 puntos para superar a sus contrapartes Emma Hayes y Jonatan Giraldez.

Wiegman lideró a la Selección de Inglaterra Femenil a los campeonatos de la Copa Arnold Clark y de la Finalissima, así como a la Gran Final de la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Como ya mencionamos Sarina conquistó su 4º galardón The Best, ya que también fue elegida como la Mejor Entrenadora Femenil en las ediciones 2017, 2022 y 2022, con lo cual es ya la máxima ganadora en la historia.

Premio Puskás

Best-Puskás

El mediocampista brasileño Guilherme Madruga fue elegido como ganador del Premio Puskás 2023, por el tanto de chilena que consiguió frente al Novorizontino cuando militaba con el Botafogo.

Los goles del portugués Nuno Santos y el uruguayo Julio Enciso también formaban parte de la terna, pero el brasileño recibió la mayor cantidad de votos por parte de los aficionados y expertos.

Ahora Madruga se une a algunos de los nombres mas grandes en la historia del deporte que han sido ganadores del Premio Puskás, como los son Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y su coterráneo Neymar.

Mejor Portero 

El guardameta del Manchester City, Ederson, fue elegido como el Mejor Portero del Mundo por su gran trabajo defendiendo la portería de su club durante la temporada del 2022-2023.

El brasileño salió victorioso en la votación con 23 puntos, con lo cual superó a los porteros Thibaut Courtois que recibió 20 puntos y Yassine Bounou que finalizó en el 3º lugar con 16 puntos.

Ederson fue sin duda alguna clave en la historia campaña de los “Citizens”, ya que consiguió mantener su portería imbatida en 11 ocasiones y se convirtió en el portero No.17 en lograr 100 paradas en la Premier League.

Mejor Portera

La guardameta inglesa Mary Earps fue reconocida en la rama femenil tras su gran desempeño con la Selección de Inglaterra y el Manchester United, con lo cual fue elegida como al Mejor Portera del Mundo.

Earps consiguió el 2º premio The Best en su carrera y lo hizo de manera consecutiva, con lo cual se convirtió en la primera portera en la historia en ser elegida por la FIFA como la mejor de su posición en 2 ediciones seguidas.

Mary tuvo grandes actuaciones con las “Leonas” durante la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, así como en la Finalissima en la cual se midieron contra la Selección de Brasil.

Otros

Entre otros de los premios que se entregaron podemos encontrar el Premio Fair Play que fue para la Selección de Brasil por su mensaje contra el racismo y los nombramientos para XI Ideal Varonil y Femenil.

XI Ideal Varonil de la FIFA: Thibaut Courtois, John Stones, Kyle Walker, Ruben Dias, Bernardo Silva, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Kylian Mbappe, Lionel Messi y Vinicius Junior.

XI Ideal Femenil de la FIFA: Mary Earps, Alex Greenwood, Lucy Bronze, Olga Carmona, Aitana Bonmati, Ella Toone, Keira Walsh, Alex Morgan, Alessia Russo, Lauren James y Samantha Kerr.

Estos fueron los reconocidos en la 8ª edición de los Premios The Best de la FIFA 2023 y ahora comenzará una nueva carrera para el próximo año tener la posibilidad de ser los ganadores.

No dejen de buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito