Fan Number 1

Presencia de la Reina Isabel II en los deportes

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Reina Isabel II

Este 08 de Septiembre del 2022 el mundo se enteró del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra y el deporte no ha sido ajeno a este suceso al recordar la presencia de la monarca del Reino Unido en las diferentes disciplinas. 

La Princesa Elizabeth of York, bautizada como Elizabeth Alexandra Mary, fue la Reina de Inglaterra, el Reino Unido y los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones, ocupando el trono desde 1952 hasta el año 2022.

Pues a lo largo de su reinado, no solo fue la imagen de la monarquía mas popular y reconocible del orbe, sino que también formó parte de múltiples acontecimientos deportivos que han pasado a la historia.

Fútbol

Reina-Isabel-Copa-Mundo

Como era de esperarse la Reina Isabel II estuvo mas involucrada con el balompié, ya que no solo Inglaterra es la cuna de esta disciplina, sino que es uno de los países donde mas se juega, disfruta y sobresale el fútbol.

Pues a pesar de que en ese entonces no era aún Reina, cuando se llevó a cabo la 1º Copa del Mundo Isabel II contaba con 4 años de edad y desde entonces se convirtió en una asistente constante en los duelos de “Los Tres Leones” e incluso entregó el trofeo en 1966.

Por este motivo la Copa del Mundo que se estará diputando en Qatar será la 1ª que se celebre sin que la Reina Isabel II forme parte de este plano terrenal y sin duda alguna será recordada en la misma.

Fórmula 1

De igual manera la máxima categoría del automovilismo a nivel internacional tiene en sus recuerdos a la Reina Isabel II y no solo porque la Fórmula 1 tenga en su calendario anual el Gran Premio de Gran Bretaña.

En el año de 1950 se llevó a cabo el primer Gran Premio en la historia de la F1 en el Circuito de Silverstone en Northamptonshire, Inglaterra y la entonces Princesa Isabel de Windsor acudió a esta carrera acompañando a su padre, el Rey Jorge VI.

Esa fue la única ocasión que la familia real del Reino Unido acudió a un Gran Premio de la Fórmula 1, pero la propia Reina Isabel II fue la encargada de otorgar títulos a pilotos como el 7 veces campeón Sir Lewis Hamilton.

Tennis

Reina-Isabel-Wimbledon

Otro de los deportes que tuvieron el privilegio y honor de contar con la presencia de la Reina Isabel II fue el deporte blanco, disciplina con la cual estaba relacionada al ser la jefa del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

En esta legendaria sede se disputa el histórico torneo de Wimbledon y en múltiples ocasiones la monarca del Reino Unido se hizo presente para disfrutar de los encuentros y entregar el trofeo al campeón.

Ese puesto de jefe le pertenece a la esposa del Principe Willia, la Princesa Catalina, Duquesa de Cornualles y de Cambridge, quien de igual manera ha demostrado una predilección por esta disciplina.

Juegos Olímpicos

Finalmente los Juegos Olímpicos fueron uno de los eventos que de igual manera tuvieron el gusto de ser del gusto de la Reina Isabel II y a lo largo de su vida fue testigo de 22 ediciones de la máxima justa deportiva del mundo.

Desde que se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos en el año de 1896, el Reino Unido ha sido sede en 4 ocasiones y de esas veces la Reina Isabel II estuvo presente en la inauguración en 3 oportunidades.

La mas recordada es la edición del año 2012, cuando Su Majestad no solo estuvo presente en el Estadio Olímpico de Londres, sino que formó parte de la ceremonia con una entrada inolvidable en compañía de James Bond.

El mundo siempre recodará a la Reina Isabel II y el deporte jamás olvidará su presencia en los diferentes eventos que han quedado labrados en los recuerdos de muchas de las mas populares disciplinas.

Con Fan#1 siempre estarás al día con el mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito