Fan Number 1

Primera Champions League del Manchester City

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Manchester City

Manchester-City

En una época de campeones debutantes, el mejor torneo a nivel de clubes del mundo también vio a un equipo coronarse por 1ª ocasión en su historia, con el Manchester City conquistando la ansiada “Orejona”

Los “Citizens” tuvieron que esperar mucho años e invertir una enorme cantidad de dinero para que por fin sus sueños se hicieran realidad y pudieran coronarse como el nuevo monarca de la UEFA Champions League.

Historia

El Manchester City nació hace 142 años en 1880 y poco a poco fue construyendo una trayectoria que los llevó a ir creciendo dentro de los torneos domésticos y hacerse de muchos aficionados.

En 1995 la UEFA Champions League fue fundada, pero no fue hasta la temporada de 1968-1969 cuando los “Sky Blues” vivieron su debut en el torneo, en el cual fueron eliminados en la 1ª Ronda.

Caída

Después de esa edición del certamen el Manchester City sufrió una considerable baja de nivel, ya que de 1968 a la década de los 2010s solamente consiguió 5 títulos.

Sus malos tiempos fueron tan fuertes, que incluso los llevaron a sin transitar por la Segunda División del balompié de Inglaterra en donde fueron subcampeones en las ediciones de 1988-1989, 1999-2000 y el campeonato del 2001-2002.

La era de éxito

En el año 2008 un nuevo inversionista de los Emiratos Árabes Unidos tomó el control del club y con ese respaldo económico el conjunto empezó a realizar firmas de mayor peso y a crecer de manera exponencial en lo deportivo.

A partir del 2010 los “Citizens” conquistaron 19 campeonatos con 7 de la Premier League, 3 de la FA CUp, 6 de la Copa de la Liga y 3 Community Shields para convertirse en uno de los clubes dominantes de Inglaterra.

El camino a la “Orejona”

Guardiola-City

Para la campaña del 2016-2017 el Manchester City firmó al español Pep Guardiola como su Director Técnico y le brindaron todas las facilidades para que amara un equipo cuyo objetivo fuera la conquista de la Champions League.

Pero el dinero no lo es todo y a pesar de contar con un gran soporte económico y un estratega de clase mundial la “Orejona” no llegaba y cada vez que parecía que era su momento, se terminaban quedando cortos.

Antesala al título

Desde que Guardiola llegó a conjunto lo mas lejos que llegaban era a los 4tos de Final y en la temporada del 2020-2021 alcanzaron finalmente la Gran Final, en donde terminaron siendo superados 1 a 0 por el Chelsea.

La decepción no se hizo esperar, pero aún así el conjunto inglés logró llegar a la antesala del duelo por el campeonato en el siguiente torneo, pero una vez mas fueron vencidos ahora por el club más ganador en la historia del certamen, el Real Madrid.

El campeonato

City-Campeones

Para la campaña 2022-2023 el equipo de nueva cuenta fue considerado como uno de los favoritos para llevarse el trofeo a casa y con la adición del noruego Erling Braut Haaland la ilusión de los aficionados alcanzó su máximo nivel.

Pues las expectativas no decepcionaron y después de 13 participaciones, en los cuales disputaron 119 juegos, en Manchester City derrotó 1-0 al Inter de Milán en la Gran Final y conquistaron la 1º UEFA Champions League en su historia.

Son 32 los títulos que el Machetes City ha conquistado en 142 años de historia, pero tal vez ninguno sea mas importante que esa primera esperada “Orejona” que conquistaron y que esperan sea la 1ª de muchas.

Sigue todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito