Fan Number 1

¿Qué es la Laver Cup?

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Laver Cup

Federer-Nadal-Laver-Cup

El mundo del deporte acaba de ser testigo de una de las despedidas mas tristes en el deporte, cuando la leyenda Roger Federer se despidió del tenis en la Laver Cup 2022 y las lagrimas no se hicieron esperar.

Pues este evento fue el centro de atención del mundo deportivo debido al retiro de “Su Majestad” y ahora recordaremos la historia de este certamen que no tienen tanta historia, pero que ya es icónico.

Su formato

El torneo nació con la idea de asemejar a la Ryder Cup del Golf y su formato esta compuesto por seleccionados de Europa enfrentándose bajo techo a jugadores del Resto del Mundo.

Cada uno de los equipos cuenta con una leyenda como su capitán, con Europa siendo liderada por el sueco Björn Borg y su contraparte en el Resto del Mundo es el estadounidense John McEnroe.

El certamen se bautizó en honor al histórico australiano Rod Laver, quien es el único hombre en ganar los 4 títulos de Grand Slam en el mismo año; lo cual hizo en 2 ocasiones en los años 1962 y 1969.

Los primeros años

Los capitanes seleccionan a 2 elementos de su equipo y el resto de los participantes califican a la competencia por su puesto en el ranking de la ATP; conformando así a los participantes de Europa y del resto del mundo.

Pues su 1º edición se vivió a penas en el año 2017 en la O2 Arena de Praga en la República Checa y el equipo de Europa se llevó el triunfo en ese primer torneo con una récord de 15-9 del 22 al 24 de Septiembre.

En el 2018 el United Center en Chicago fue la sede para el torneo y de nueva cuenta el equipo liderado por Björn Borg consiguió derrotar al resto del mundo, marcando la pauta de los que se vería en el futuro.

La actualidad

Laver-Cup-2022

Las ediciones van cambiando de sede entre Europa y diferentes ciudades del resto del orbe, con el Centro de Convenciones de Palexpo en Suiza albergándolo en el 2019, el TD Garden En Boston recibió el certamen en el 2021 y la O2 Arena en Londres en el 2022.

Han sido 5 los torneos que se han llevado a cabo desde su nacimiento en el año 2017 y 4 han sido ganadas por el equipo de Europa; siendo el 2022 la única edición que el equipo del Resto del Mundo ha conquistado.

A pesar de que la competencia no suma puntos en el ATP, los participantes reciben una compensación garantizada basada en el lugar que ocupan en el ranking y cada miembro del equipo ganador es acreedor a un premio de $250,000 dólares.

Datos

Los jugadores con la mayor cantidad de participaciones son Alexander Zverev y Roger Federer de Europa, y Jack Sock, John Isner y Nick Kyrgios del Resto del Mundo, todos con 5 apariciones en el torneo.

Los países que mas veces han estado en el certamen son los Estados Unidos con 15, Canadá con 6, Australia con 5, Alemania con 4 y Argentina, Grecia, Italia, España y el Reino Unido con 3.

Así ha sido la breve pero exitosa historia de la Laver Cup y sumado a la emoción que genera entre los jugadores y aficionados; también será recordada por ser el último torneo en la legendaria carrera de Roger Federer.

Fan#1 te trae las notas e historias de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito