Fan Number 1

Rafael Nadal: el mejor de la historia

rafa-nadal-portada
Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

El gran Rafael Nadal

El deporte blanco ha tenido a grandes estrellas a lo largo de su historia y muchos han conseguido establecer récords y marcas que en su momento fueron consideradas como imbatibles.

Pues uno de esos hombres que no solo han dejado su nombre en letras de oro en los libros de récords, sino que ha conseguido romper muchas de esas llamadas como imposibles de superar, para llevar el juego a otro nivel.

Ese personaje ya mítico es Rafael Nadal, un atleta que ha convertido al tenis en un deporte que llama la atención de todo el mundo y que ha sabido mantenerse en lo mas alto y en el mejor nivel.

Su debut

El debut profesional de Nadal se dio en el año 2001 con 15 años de edad y desde entonces fue creciendo a pasos agigantados para convertirse en el mejor tenista español de la historia y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

El 1º título en la carrera de Rafa llegó en el año 2003 en el Torneo de Umag donde derrotó a su compatriota Álex López Morón, abriendo por 1ª ocasión sus vitrinas para el primero de los muchísimos trofeos que conquistaría.

En el 2005 Nadal sumó 6 títulos mas a su palmarés con victorias en 1 ATP 250, 4 en ATP Masters 1000 y su 1º conquista de un Grand Slam con su triunfo sobre Mariano Puerta en Roland Garros.

A partir de ese momento el ibérico no ha tenido 1 solo año como profesional en el cual no halla conquistado al menos un título y cada año a pesar de la veteranía parece seguir en crecimiento su carrera y su nivel de juego.

¿El mejor año de Nadal?

Pero hubo un año en especial que tal vez podría ser considerado como el mejor en su carrera profesional y fue el 2010 cuando se coronó campeón de Roland Garros por 5ª vez, Wimbledon por 2ª ocasión, logró su 1º Abierto de los EEUU, ganó 3 títulos de Masters 1000 y regresó al No.1 del mundo.

Pero a pesar de que ese podríamos estimarlo como el mejor, Nadal ha tenido otros grandes años como el 2008 con su 1º No.1, el 2013 con su 2º US Open y de nuevo 1º lugar y el 2017 que lo vio coronarse campeón en 2 Grand Slams.

Y mencionando las ocasiones que el español ha terminado el año como el mejor del mundo en el ranking de la ATP, Nadal ha terminado como No.1 en 5 oportunidades en los años 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019.

Sumado a esos increíbles logros en cuanto al escalafón mundial, el originario de Manacor ostenta un récord que casi acaba de establecer y que de seguro pasarán muchos…muchos años antes de que alguien nuevo lo pueda romper.

El gran récord

Nadal es el máximo ganador de Grand Slams en la historia del deporte blanco con 22 campeonatos, los cuales se dividen en 14 títulos de Roland Garros, 4 del Abierto de los EEUU, 2 Abierto de Australia y 2 de Wimbledon.

Al día de hoy esos 22 títulos de Nadal en Grand Slam son la marca a superar y los mas cercanos son los 2 grandes rivales en la carrera del español, Roger Federer y Novak Djokovic que ambos ostentan 20 títulos.

A sus 36 años de edad Nadal ha amasado un increíble récord de 145 finales disputadas, de las cuales ha logrado ganar 103 y solamente ha sido superado en 42 ocasiones en una carrera que ha abarcado mas de 20 años.

La increíble carrera de Rafa Nadal al día de hoy no tiene comparación con ningún otro exponente en la historia del tenis en cuanto a logros y títulos conquistados, y día a día sigue acrecentando esa ya legendaria trayectoria.

Fan#1 es la fuente para lo mejor del mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito