Fan Number 1

Rangers vs. D-backs por la Serie Mundial

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Serie Mundial

Ya han quedado definidas las 2 novenas que se estarán enfrentando en la Serie Mundial 2023, después de que los Rangers de Texas se coronaran campeones de la Liga Americana y los Arizona Diamondbacks conquistaran el banderín de la Liga Nacional.

Esta será la 1ª ocasión en la historia que estos 2 equipos se estarán viendo las caras en un Clásico de Otoño y lo estarán haciendo después de dejar en el camino a 2 de los fuertes favoritos.

A días de que comiencen los duelos por el campeonato de la Major League Baseball, hablaremos de los conjuntos protagonistas de la serie por el título y su camino para llegar hasta esta instancia.

Arizona Diamondbacks

Serie-Mundial-Diamondbacks

Para la novena de Arizona el trayecto para regresar a una Serie Mundial ha llevado mas de 20 años, ya que la última ocasión que los D-backs formaron parte de esta serie fue en el año 2001, cuando conquistaron su 1º y único título al derrotar a los Yankees.

Desde entonces los aficionados de los Diamondbacks han estado esperando pacientemente este momento, el cual no se dio de manera sencilla después de múltiples temporadas como el peor equipo de su división.

A penas el año pasado Arizona finalizó en el 4º lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con una marca de 74 Victorias y 88 Derrotas, con lo cual quedaron solo por encima de los Colorado Rockies.

Pues el renacimiento se dio por fin en la temporada 2023, ya que los dirigidos por Torey Lovullo, quien ha estado trabajando en este proceso desde el 2016, consiguieron finalmente el éxito esperado.

Los D-backs amasaron un récord de 84 Triunfos y 78 Descalabros durante la temporada regular, pero fue en la postemporada donde presentaron su mejor béisbol, con lo cual lograron llegar a la gran final.

Arizona dejó en el camino a los Brewers en la Serie de Comodines, a los Dodgers de Los Angeles en la Serie Divisional y a los finalistas del año pasado, los Phillies de Philadelphia, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ahora subidos en esta ola que los ha llevado hasta la instancia final, los Arizona Diamondbacks estarán enfrentando a los Rangers de Texas en la edición No.119 de la Serie Mundial.

Texas Rangers

Rangers-Serie-Mundial

La espera para los Rangers no ha sido tan larga como la de sus rivales de la Liga Nacional, ya que la última vez que la novena de Texas tuvo la oportunidad de coronarse campeones de la MLB fue en el año 2011.

Esa fue la 2ª aparición consecutiva y de su historia para los Rangers en una Serie Mundial y desafortunadamente para sus seguidores fue también la 2ª ocasión que se quedaron cortos del campeonato.

Y así como pasó con los Diamondbacks, a penas la campaña 2022 los Rangers de Texas tuvieron la 4ª peor marca de la División Oeste de la Liga Americana con 68 Victorias y 94 Derrotas.

Pues la temporada 2023 fue diferente y con un registro de 90 Triunfos y 72 Descalabros terminaron en la 2ª posición, solamente detrás de los Astros de Houston que eran los campeones reinantes.

Ese desempeño llevó a Texas a los Playoffs, en donde eliminaron a los Tampa Bay Rays en la Serie de Comodines, a los Orioles de Baltimore en la Serie Divisional y justamente a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con una novena que ha demostrado mucho poder a lo largo de toda la temporada, los Rangers apuestan a que este año será el bueno para que en su 3º oportunidad, puedan conquistar su 1º título de la Serie Mundial.

La serie por el campeonato estará dando inicio en territorio de Texas, en donde sorpresivamente los Rangers no consiguieron ganar ni 1 solo juego de los 3 que disputaron durante la Serie de Campeonato.

La mesa está puesta para que los Arizona D-backs y los Texas Rangers se vean las caras en la Serie Mundial 2023; en la cual Arizona buscará su 2º campeonato de la MLB y los Rangers su 1º título mundial.

Sigue los mejor del deporte en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito