Fan Number 1

Red Bull Racing y su fundador Dietrich Mateschitz

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Red Bull

La escudería Red Bull Racing acaba de conquistar en el 2022 su 5º campeonato de constructores en la Fórmula 1 en su historia y al día de hoy es uno de los equipas más populares en el mundo.

Ahora que la escudería austriaca se ha establecido como una de las mejores dentro del máximo circuito del automovilismo internacional, recordaremos cómo fue que construyó su camino hasta llegar a este punto.

Dietrich Mateschitz

Red-Bull-Mateschitz

Mateschitz fue un empresario austriaco nacido el 20 de Mayo de 1944 y mientras desarrollaba su trabajo en marketing para una empresa alemana, descubrió la bebida Krating Daeng la cual en un futuro se convertiría en Red Bull.

En el año 1984 Mateschitz fundó la marca Red Bull GmbH, siendo los austriacos la primera población que conoció la bebida al haber sido lanzada de manera oficial en el año 1987 en el país de la Unión Europea.

Después de una larga vida en la cual Dietrich alcanzó el éxito tanto empresarial como en el deporte profesional, Mateschitz falleció el 22 de Octubre del 2022 a los 78 años de edad tras una batalla contra el cáncer de páncreas.

Su historia

Pese a ya haber patrocinado a otros equipos, el nacimiento de Red Bull Racing se dio de manera oficial en el año 2005 después de que  Mateschitz adquiriera Jaguar Racing en el 2004. 

El británico David Coulthard y el austriaco Christian Klien fueron los primeros pilotos en la historia del equipo y en esa primera temporada en la F1 Red Bull Racing finalizó en el 7º puesto con 34 puntos a su cuenta.

En la temporada 2006 el equipo consiguió su primer podio cuando Coulthard finalizó 3º en el GP de Mónaco y de ahí hasta el año 2009 solo conseguirían 2 podios mas gracias a Mark Webber en el 2008 y de nuevo Coulthard en el 2009, todos de 3º puesto.

Los años de gloria

Vettel-Red-Bull

Para el año 2009 la escudería firmó al piloto alemán Sebastian Vettel, quien junto al australiano Mark Webber fueron los responsables de llevar a Red Bull Racing a los niveles mas altos de la Fórmula 1.

En esa temporada 2009 fueron 16 los podios conseguidos por el equipo, lo cual les ayudó a sumar 153.5 puntos finalizando en la 2ª posición del campeonato, siendo este el mejor resultado obtenido en su joven historia.

Del 2010 al 2013 la escudería se convirtió en el equipo dominante de la F1, ya que conquistaron 4 títulos de constructores de manera consecutiva y Vettel consiguió sus 4 campeonatos de pilotos al hilo.

A la sombra de Mercedes

En el 2014 el equipo británico Mercedes Benz tomó el control y se transformó en la escudería dominante de la máxima categoría del automovilismo al coronarse como campeón de constructores 8 años seguidos.

Durante esa época Red Bull siguió siendo una de las marcas mas competitivas, ya que en esos años finalizó en 2º lugar en 4 ocasiones y fue 3º en 3 oportunidades para seguir dentro de los equipos que perseguían el título.

Pero un cambio muy importante estaría por darse para la escudería y al término del 2020 se anunció que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se convertiría en el 2º piloto del equipo para hacer mancuerna con Max Verstappen.

Regreso a la cima

Red-Bull-2022

El 2021 fue el 1º año del tapatío con el equipo austriaco y de manera inmediata ayudó a las aspiraciones de la escudería al ser el elemento clave para que Verstappen conquistara su 1º campeonato de pilotos y el primero para Red Bull desde el 2013.

Con esa gran demostración durante el 2021 el equipo renovó contrato con el piloto azteca y ya con mas experiencia en el 2022 de nueva cuenta ayudó a que Verstappen conquistara el título de pilotos y a que Red Bull Racing consiguiera su 5º campeonato de constructores.

Todo parece indicar que Red Bull Racing está de vuelta como el equipo dominante de la Fórmula 1 y que está al borde de vivir una nueva época de éxitos de la mano de Max Verstappen y “Checo” Pérez.

Sigue a Fan#1 en todas nuestras redes sociales.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito