Fan Number 1

Reglas básicas del tenis

Ari Alatorre

Ari Alatorre

Este deporte tiene muchos aficionados. El tenis está regido por una serie de reglas y normas que son muy variables. La Asociación de Tenistas Profesionales y el Circuito Femenino ITF tiene algunas reglas diferentes.
En este articulo, Fan #1, vamos a hablar sobre las reglas básicas del tenis.
  1. El primer jugador en sacar

¡Todo es cuestión del azar! Se hace un pequeño sorteo con una moneda o girando la raqueta. El jugador que tenga el lado ganador es el que saca primero, así como en el futbol.

  1. Saque

Unas sencillas reglas, ambos pies deben estar detrás de la línea base, deberán soltar la pelota al aire y golpearla con la raqueta. La pelota no deberá de toca el suelo y no debe tocar la red, también se debe respetar la cancha del rival si no se respeta el jugador será castigado con una falta y el otro tendrá la oportunidad de sacar.

  1. Let

El let es el doble saque que tiene derecho cada jugador. Por ejemplo, si en la cancha existe alguna distracción como una pelota extra, un ave o algún disturbio en el público podrá sacar de nuevo o bien si la pelota golpea la red y cae en la cancha del contrincante. Es importante mencionar que el let solo ocurre dos ocasiones.

  1. Punto perdido

Así se le llama cuando la pelota no toca la cancha rival durante un saque, cuando la pelota bota dos veces antes de que el contrincante pueda recibirla o impacta en el cuerpo del otro jugador o un elemento externo como un poste de luz.

  1. Puntos en tenis

La puntuación del tenis es diferente a los demás deportes. Aquí se puntualiza de 15 en 15. Por ejemplo, un punto son 15, dos punto son 30, tres punto son 40, etc. Seis juegos o puntos conforman un set, y si el jugador junta dos o tres sets puede ganar el juego.

  1. Iguales

Si ambos jugadores tienen 40 puntos necesitan tener mínimo dos puntos para que alguno gane. Si los dos jugadores logran empatar con 6 juegos se juega el set en un tie- break.

  1. Tie- Break

Es como una muerte súbita. La diferencia para ganar un partido es de, por lo menos dos puntos. Como traducción es que si el tie- break va 6- 6, cualquier de los jugadores necesita ganar 8-6 para ganar, no 7-6.

  1. Pista de tenis

Las pistas tienen medidas concretas, 23.8 metros de largo y 8.2 de ancho. Estas medidas son para los partidos individuales, para los partidos en pareja son 23.0 metros de largo y 11 metros de ancho. Lo que puede varias son los tipos de pistas de tenis, pueden ser en una superficie de hierba, tierra o cemento.

  1. Entrenadores

Una regla muy importante, los jugadores y sus entrenadores no podrán comunicarse de ninguna forma durante el partido. Las únicas versiones del tenis donde si se pueden comunicar es en el tenis universitario, esto es para preparar estrategias de juego.

  1. Cambios de lado

Los jugadores van rotando su lugar por medio de pautas determinadas. Los jugadores cambian al finalizar el primer, tercer, quinto y juegos impares que pueden darse a causa de algún empate.

¿Qué te parecen estas reglas?

En Fan#1 sabemos que eres un aficionado leal y tenemos todo lo relacionado con tu equipo favorito. Visita nuestra página oficial y sé el Fan #1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito