Fan Number 1

Rivalidad Lakers vs Celtics

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Uno de los aspectos que siempre le da un sabor especial a los deportes son las rivalidades y hay una que por muchos años ha sido considerada como una de las mas grandes rivalidades en la historia, la cual es protagonizada por los Lakers de Los Angeles y los Celtics de Boston.

Al día de hoy ambos equipos son los máximos ganadores en la historia de la NBA con 17 títulos cada uno en su palmares, pero este antagonismo que tienen se remonta a casi desde el inicio de la liga hace mucho años atrás.

El primer enfrentamiento que estas 2 franquicias tuvieron se dio 09 de Diciembre de 1948, en un enfrentamiento que finalizó con una victoria por un marcador de 77 a 55 a favor del equipo de la capital de Massachusetts.

La primera ocasión que Lakers y Celtics se vieron las caras en duelos de relevancia se dio en 1959 cuando jugaron en las Finales de la NBA, con los Lakers que entonces eran Minneapolis llegando como 5 veces campeones y los Celtics con 1 título.

Pues en esa ocasión el equipo de Boston barrió la serie en 4 juegos conquistando su 2º campeonato y el 1º de 8 que ganarían de manera consecutiva en el que se volvió el inicio de la rivalidad.

A pesar de que en esa época los Lakers eran el equipo más exitoso en cuanto a títulos, los Celtics comenzaron un impresionante dominio que no solo los llevó a tomar el control de la NBA, sino también de los Lakers en el camino.

Para 1962 estos 2 equipos de enfrentaron de nueva cuenta en las Finales y a pesar de que en esta ocasión no fue una barrida, Boston volvió a llevarse el título con un registro mas cerrado de 4 a 3 en la serie.

En esa década de los 60s Lakers y Celtics se volvieron a ver las caras en 5 oportunidades mas en las Finales de la NBA y en todas esas ocasiones los Celtics salieron victoriosos para ser el equipo con mas títulos y el completo dictador sobre los Lakers.

Con los retiros de las leyendas Elgin Baylor de los Lakers y Bill Russell de los Celtics, la rivalidad perdió un poco de su brillo durante los 70s, pero en los 80s con jugadores como Larry Bird en Boston y “Magic” Johnson en Los Angeles la enemistad renació.

En 1984 se midieron en unas Finales por 1ª ocasión desde 1969 y el trofeo se fue para Boston, pero en 1985 la tónica cambió y los Lakers superaron 4-2 a Boston en la serie por el campeonato y lograron su 1º título sobre el odiado rival.

2 años después en las Finales de la temporada 1986-1987, los Lakers le repitieron la dosis a la franquicia de Boston y volvieron a coronarse como campeones de la NBA con una marca de 4-2 en los juegos por el Larry O’Brien.

De nueva cuenta cuando se vieron los retiros de Bird y Johnson, la rivalidad bajó de intensidad durante a década de los 90s y parte de los años 2000, pero en el 2008 el mundo se detuvo cuando una vez mas sus caminos se cruzaron en las Finales.

Para ese entonces los Lakers tenían como líder y estrella a la leyenda Kobe Bryant, pero ya no contaban con Shaquille O’Neal en el equipo, quien en dupla con Bryant habían guiado a Los Angeles a 3 títulos consecutivos.

Por su parte Boston tenía un gran equipo que tenía en Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett a su «Big 3” y ese talento demostró ser demasiado para los Lakers que cayeron 4-2 en esa serie por el título de la campaña 2007-2008.

La llegada de Pau Gasol para acompañar a Bryant en los Lakers fue lo que el equipo necesitaba para regresar al camino del éxito y en el 2010 volvieron a llegar hasta la Finales en donde se vieron las caras contra los Celtics.

Bryant y Gasol lideraron a Los Angeles a un récord de 4-3 en la serie final de la temporada y se llevaron a casa el título de la NBA dejando en el camino al acérrimo rival que a penas hace 2 años los había superado en esa misma instancia.

Desde esas Finales de la campaña 2009-2010 estos 2 equipos no se han vuelto a enfrenta en la serie por el trofeo Larry O’Brien, pero a pesar de eso cada vez que se miden dentro de las duelas el mundo está al pendiente del resultado.

Lakers y Celtics se han enfrentado en un total de 370 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance que favorece a los Celtics con 206 victorias a su cuenta, por 164 que ha tenido el equipo de California.

Y cuando hablamos de postemporada, la ventaja también va para Boston con una marca de 43-31, incluyendo que de las 12 veces que se han visto en las Finales, los Celtics se han coronado campeones 9 ocasiones a costa de los Lakers.

Finalmente solo para terminar esta nota, ambos también compiten en talento con nombres como Koby Bryant, Paul Pierce, Magic Johnson, Larry Bird, James Worthy, Kevin McHale, Jerry West, John Havlicek, Gail Goodrich, Bill Russell, Elgin Baylor, Bob Cousy, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal como algunos de sus mas grandes representantes.

Esta rivalidad ha alcanzado niveles muy altos a lo largo de la historia y aún cuando no se han vivido momentos tan relevantes en los últimos años, estos 2 equipos siguen siendo el estándar y modelo a seguir en la NBA y en las rivalidades del deporte.

¿Eres fanático de Lakers o Celtics?. Presume a quien apoyas con sus colores oficiales de la tienda de la NBA.

La NBA y otras ligas y deportes viven en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito