Fan Number 1

Rogelio Funes Mori firma con los Pumas

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Rogelio Funes Mori

De cara al torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, uno de los 4 Grandes del fútbol mexicano se reforzó con un jugador que no solo ha demostrado su talento, sino que es ya un histórico de otro conjunto.

Los Pumas de la UNAM se hicieron de los servicios del atacante mexicano, Rogelio Funes Mori, quien después de varios años como el atacante estelar de los Rayados de Monterrey cambió de aires.

En esta nota estaremos recordando la historia que escribió “El Mellizo” como integrante de “La Pandilla” y los motivos que lo llevaron a dejar a la única institución que había conocido en su paso por la Liga MX.

Antecedentes

Rogelio-Rayados

Rogelio Funes Mori llegó a la plantilla de los Rayados de Monterrey en el año 2015 procedente del Eskişehirspor del fútbol de Turquía, en donde había conseguido 14 anotaciones y 8 asistencias en 36 duelos disputados.

Desde el comienzo de su historia con el club de la “Sultana del Norte” Funes Mori demostró su gran capacidad goleadora y con forme fueron transcurriendo las temporadas su valor con el equipo fue en aumento.

Fueron mas de 15 los torneos que Rogelio disputó defendiendo los colores del equipo de Monterrey, en los cuales formó parte de 328 enfrentamientos y consiguió 160 tantos y 39 asistencias.

El 14 de Agosto del 2021 el equipo de Monterrey se midió contra los Tuzos de Pachuca en un duelo de la Jornada No.05 del torneo Grita México Apertura 2021 y ese día Funes Mori hizo historia en el “Gigante de Acero”.

“El Mellizo” consiguió doblete en la victoria 3-1 sobre el Pachuca, con lo cual se convirtió en el máximo goleador histórico en las historia de Rayados, al llegar a 122 goles y romper la antigua marca de 121 de Huberto “Chupete” Suazo.

Sumado a sus anotaciones y asistencias, Rogelio también levantó 5 trofeos con el equipo, los cuales estarán divididos en 2 títulos de la Copa MX, 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf y 1 campeonato de la Liga MX en el Apertura 2019.

Llegada de Pumas

Pumas-Rogelio

Después de 8 años y medio con el equipo, a finales del año 2023 empezaron a surgir noticias de que Funes Mori estaba a punto de salir del Monterrey y que el balompié de Brasil sería su próximo destino.

De inicio el Gremio de Porto Alegre era el conjunto con el cual se vinculaba al delantero centro, pero después de dio a conocer que el propio Rogelio rechazó la oferta del conjunto de Sudamerica.

Pero Funes Mori no se quedó mucho tiempo sin pretendientes para continuar su carrera, ya que los Pumas de la UNAM entraron rápidamente en la puja por el atacante y pasó poco tiempo para que se hiciera oficial su llegada.

El 07 de Enero ya del 2024 los Rayados hicieron oficial la salida del equipo de Funes Mori y el Director Deportivo del conjunto, José Antonio Noriega, informó que renovar a Rogelio no estaba en los planes de la institución y que todo tenía ciclos.

Pues a penas 2 días después los Pumas anunciaron la contratación de “El Mellizo” como el fichaje estrella para el torneo de Clausura 2024, con lo cual la escuadra “auriazul” firmaba a un nuevo goleador.

La llegada de Funes Mori al club de la Universidad Nacional Autónoma de México generó emoción entre sus aficionados y el delantero centro espera que este nuevo inicio le brinde la oportunidad de ser llamado de nuevo a la Selección Azteca.

Rogelio Funes Mori se convirtió en histórico con los Rayados de Monterrey y ahora con los Pumas de la UNAM espera poder escribir una nueva historia de éxito ahora con uno de los 4 Grandes de la Liga MX.

En Fan#1 te presentamos lo mas relevante del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito