Fan Number 1

ROGER FEDERER SE RETIRA: 41 AÑOS DE VIDA, 41 AÑOS DE HISTORIA.

Federer
Mel Hernandez

Mel Hernandez

Un Grande Anuncia Su Retiro.

 

Ser deportista implica esfuerzo, dedicación, disciplina y pasión. Ser un gran deportista se consigue a través de una gran trayectoria donde nuestro máximo esfuerzo combinado con talento y entrenamiento dan grandes resultados.

Ganador de Torneos Nacionales.
Una trayectoria que empezó desde niño.

Un claro ejemplo de ello es uno de los Tenistas que han dejado historia: Roger Federer, el Tenista Suizo más famoso en la historia. Nació el 08 de agosto de 1981 en la capital de Basilea. Fue hijo de Lynette y Robert Federer, su padre trabajó tanto junto a Roger fungiendo también como su manager durante un tiempo.

Su estilo de vida durante su niñez lo hizo una persona tan sencilla, una cualidad que lo caracteriza.

Su carrera comenzó de una manera tan peculiar. De niño era observador de los deportes que se transmitían en la televisión, fue ahí donde vio una de las finales más emblemáticas de ese tiempo, la final de Wimbledon que fue transmitida en el año de 1989. Un deporte que llamó su atención.  A los 8 años sabía que tenía una pasión y la desenvolvió en varios deportes, como el fútbol y hockey, pero ninguno de ellos lo enamoró tanto como el Tenis. Fue entonces que a los 14 años se integró a la federación suiza de Tenis .

369 Partidos victoriosos.
Profesional de la ATP

La  federación donde comenzó el entrenamiento duro, que lo prepararía para ser el mejor.

Se decía que tenía un temperamento fuerte y que las cosas que menos le gustaban eran fallar algún tiro, su ira era tanta que al sucederle llegó a romper varias raquetas, como resultado de frustración. Peter Lindgren lo ayudó a controlar su ira, la cual junto con un buen entrenamiento le trajo la victoria en muchos torneos locales y también de nivel nacional. El final de su etapa JR fue una de las mejores y de  las más recordadas. Durante su primer  año en la ATP se posicionó en el lugar 700 a nivel mundial, ya que se coronó como el mejor JR del año.

Siendo tan joven con solo 17 años. En 1998 jugó como profesional absoluto de la ATP, recorriendo posicionamientos a nivel mundial, siendo en ese momento el jugador  302.

 

Sin duda Roger Federer fue uno de los jugadores que escaló los posicionamientos en poco tiempo de manera rápida.  Se demostró cuando  el 13 de septiembre del 2004  fue el Campeón de la ATP .

TE PUEDE INTERESAR: Top 5 ganadores del US Open

Su historia está llena de victorias donde logró ganarle a jugadores como el Australiano Lleyton Hewitt, al Estadounidense Andy Roddick y al Español Juan Carlos Ferrero.

 

Roger anuncia su retirada del ATP Tour así también como de los Grand Slams, fue una noticia que dejó impactado a jugadores y amantes del Tenis. Un tema que ha inquietado a la multitud , preguntándose el porqué de este retiro tan inesperado.

 

Roger habla de las lesiones que le trajo este deporte en una de sus piernas, y esto a consecuencia de los 26 gloriosos años en la cancha.

 

Se retira pero deja un gran legado, un camino de ejemplos que muchos jugadores también querrán recorrer.

 

Roger orgulloso poseedor de 53 títulos , los cuales 46  fueron obtenidos de forma individual, 21 en ATP Tour, 12 en ATP Master Series, 3 de Tennis Masters Cup y 20 en Grands Slams. 8 son de Wimbledon, 5 de US Open, 1 de Roland Garros y 6 en Aus Open.

 

Jugó en la cancha aproximadamente 429 partidos donde 369 fueron victoriosos para él.

 

Títulos y campeonatos que quedan para la historia del Tenis.

 

Visita nuestro sitio y accede a las tiendas oficiales, adquiere productos de manera confiable.

 

Somos Fan #1, El Deporte Pasión que nos une .

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito