Fan Number 1

Serena Williams y su último US Open

Mel Hernandez

Mel Hernandez

La magnífica tenista declaró que está preparada para enfocarse en su hijo y temas comerciales.

La historia de esta maravillosa atleta empieza en el estado de Michigan el 6 de septiembre de 1981. 

Sisters Serena, left, and Venus Williams shake hands after a match in 1991 in Compton, Calif.

Fue la quinta hija, tras Lynder, Asha, Yetunde y Venus, de un ambicioso padre, llamado Richard Williams y de una madre llamada Oracene, sumisa a las decisiones de su marido, hasta que en 2001 se separaron. 

Como dato curioso, Serena mide 1,76 y pesa 65 kilos, pero tiene más potencia y musculatura, forjada en largas horas de pesas en el gimnasio.

Cuando su hermana Venus ya llevaba dos años con la raqueta e infinitas sesiones de entrenamiento, empezó Serena, que no dejaba de fijarse en que a los once años Venus ganó 63 partidos consecutivos en torneos regionales.

El mánager y entrenador de sus hijas era su padre Richard, hasta que en 1991 el experto forjador de estrellas instalado en Florida, Rick Macci, logró un primer contrato con la firma Reebok.

Serena Williams progresaba a la sombra de su hermana, que en 1994, con sólo 14 años, entró en el circuito profesional con notable éxito. Ella lo hizo en septiembre de 1995, aunque no empezó a competir de forma continua hasta 1997, poco después de que su hermana alcanzara la final del Open de Estados Unidos, que perdió ante la entonces número uno, Martina Hingis.

Mandatory Credit: Photo by Dave Shopland/BPI/REX/Shutterstock (9877096ca)
Serena Williams in action during the women’s final
US Open Tennis Championships, Day 13, USTA National Tennis Center, Flushing Meadows, New York, USA – 08 Sep 2018

Aquella temporada de 1999 Serena, que su mismo padre había profetizado que sería la mejor, se adelantó a Venus consiguiendo su primer título del Grand Slam al ganar el Open de Estados Unidos, después de que ambas hermanas hubieran conseguido ganar dos torneos distintos en un mismo día: Venus en el Indoor de París y Serena en Oklahoma.

En 2000, Venus, que empezaba a mostrar celos de Serena, la venció en la final del torneo de Lipton. Serena aceptó la derrota con una sincera sonrisa y, poco después, ganó el Indoor de París, el mismo día que Venus le daba la réplica venciendo en Oklahoma; se había invertido lo que sucedió en 1999. 

Pasaron los años y Serena, como en su día le sucediera trágicamente a Monica Seles, tuvo que pagar el precio de su fama al sufrir el acoso de un maniático aficionado, un alemán de 34 años que la llenaba de regalos y presenciaba todos sus entrenamientos, gracias a la fortuna que poseía su familia. Fue arrestado y encarcelado el 3 de marzo de 2002 por desnudarse frente a la recepción de un hotel de Scottslade en Arizona, donde estaba hospedada Serena. El padre de ésta amenazó con matar al persistente acosador si su hija sufría el menor daño. 

La tenista sufría porque no quería eclipsar a su hermana, a quien había admirado; su objetivo no era ser siempre la número uno por encima de su hermana Venus. No obstante, en 2003 lo era, y no sólo en el ranking sino entre el público estadounidense, que con sus votos le otorgó el Premio Atleta del Año de la ESPY.

Hoy en día, con una historia complicada pero con éxito y después de ganar 23 títulos de Grand Slam, Serena Williams dice que está lista para decir adiós al tenis y centrar su atención a su hijo y sus intereses comerciales.

“Cumpliré 41 años este mes y algo tiene que ceder”, escribió Williams en un ensayo publicado por la revista Vogue.

Serena aseguró que no le gusta la palabra retiro y prefiere pensar en esta etapa de su vida como “una evolución que se aleja del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí”.

La atleta estadounidense ha ganado más títulos individuales de Grand Slam en su era profesional que cualquier otra mujer u hombre. Solo una jugadora, Margaret Court recolectó más, 24 para ser específicos, aunque ganó una parte de los suyos en la era amateur.

En este momento, Williams está jugando en Toronto, en un torneo de cancha dura que conduce al US Open, el último evento de Grand Slam del año, que comienza en Nueva York el 29 de agosto de 2022.

En Fan#1 siempre seremos fieles fanáticos de Serena Williams, por su gran historia y talento para formar parte de las tenistas más distinguidas a nivel mundial.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias del mundo del deporte, no te despegues de nuestro instagram: @_fanumber1

Y visita nuestra página web para más temas que te puedan interesar.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito