Fan Number 1

Stephen Curry, la historia de un campeón

Ari Alatorre

Ari Alatorre

Wardell Stephen Curry II nació el 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio pero, se crio en Charlotte, Carolina del Norte, donde su padre jugaba al baloncesto.

Stephen es hijo de Dell Curry, exjugador de la NBA, y Sonya Curry, jugadora de voleibol. Su hermano Seth era jugador de la NBA y su hermana Sydel, jugadora de voleibol.

Es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA, de hecho, porta el mismo dorsal que su padre portaba: el número 30.

Con 1,91 metros de altura, juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta.

En la universidad decidió formar parte de los Wildcats del Davidson College tras recibir una beca por esta institución, donde jugó tres temporadas. Finalizó la temporada siendo el máximo anotador de la Conferencia Sur y segundo mejor anotador novato del país por detrás de Kevin Durant.

En 2007 consiguió la medalla de plata con la selección sub-19 de Estados Unidos. Con el equipo absoluto americano ganó la medalla de oro en dos ocasiones en los Campeonatos del Mundo de Baloncesto de 2010 y 2014.

En 2009 Stephen Curry fue elegido en séptima posición del draft de la NBA de 2009 por los Golden State Warriors. Firmó un contrato por 12.7 millones de dólares por cuatro temporadas.

Jugó su primer partido como base en la NBA el 28 de octubre de ese mismo año contra los Houston Rockets. En su primera temporada fue seleccionado para el primer equipo de los All-Rookie.

Tras una temporada plagada de lesiones en 2011 y 2012, al inicio de la siguiente amplió su contrato por 44 millones de dólares y otros cuatro años más. Esa campaña marcó su máxima marca personal en 54 puntos en un partido y batió el record de triples de la NBA en una temporada dejándolo en 272, aumentándolo hasta 286 en el 2015.

En la siguiente temporada tras ser nombrado como el más votado para jugar los All Star de ese año y superar su propio récord de triples, Stephen Curry consiguió ser MVP de la liga regular y Campeón de la NBA frente a Cleveland Cavaliers, derrotándoles por un cuatro a dos global.

El 27 de febrero del 2016, consigue el récord con 303 triples. Al término de la temporada 2015-2016, estableció el récord en 402. Nuevamente fue nombrado por unanimidad MVP de la NBA por segundo año consecutivo.

Durante el partido del 25 de diciembre de 2020, consiguió 19 puntos contra los Milwaukee Bucks, superando así a Rick Barry por el segundo lugar en la lista de puntos de todos los tiempos de los Warriors. El 27 de diciembre de 2020, anotó 36 puntos en la victoria 129-128 sobre los Chicago Bulls, igualando a Ray Allen y Reggie Miller con más de 2.500 triples en la historia de la NBA.

Y el 23 de enero de 2021 contra Utah Jazz, Curry marcó cinco triples, alcanzando un total de 2.562, pasando a Miller para subir al segundo lugar en todos los tiempos de triples.

Hablando de su vida personal, conoció a su esposa, Ayesha Alexander, cuando tenían 15 y 14 años. La boda tuvo lugar el 30 de julio de 2011 en Charlotte, Carolina del Norte.

Tuvieron dos hijas, Riley nacida el 19 de julio de 2012, Ryan Carson, que lo hizo el 10 de julio de 2015, y a su hijo Canon, nacido en 2018.

Por último, como dato curioso, este campeón de la NBA le tiene fobia a las serpientes.

En Fan#1 te brindamos las mejores historias de los más grandes campeones del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito