Fan Number 1

Super Bowl LVIII

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Super Bowl

Super-Bowl-LVIII

Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos para ver a los 49s de San Francisco y a los Jefes de Kansas City enfrentándose en el Super Bowl LVIII.

Estas 2 franquicias han recorrido todo el camino desde el mes de Septiembre para llegar a Las Vegas, Nevada, que por primera ocasión en la historia estará recibiendo el duelo por el trofeo Vince Lombardi.

En esta nota estaremos analizando a los 2 equipos finalistas de cada conferencia y cómo fue que consiguieron convertirse en los mejores de la campaña 2023, para tener la oportunidad de disputar este gran encuentro.

49s de San Francisco

49ers-Super-Bowl

En la Conferencia Nacional podemos encontrar a los 49s de San Francisco, los cuales son sin duda alguna son el equipo mas completo de la NFC y lo demostraron a lo largo de toda la temporada regular.

San Francisco fue el campeón de la división Oeste de la Conferencia Nacional con un increíble récord de 12 Victorias y 5 Derrotas, para convertirse en una de las franquicias favoritas de cara a los playoffs.

Los 49s cuentan con mucho talento en las diferentes posiciones claves dentro y fuera del emparrillado; ya que toda su capacidad comienza desde los puestos directivos con el Salón de la Fama, John Lynch, como Gerente General.

En las laterales tienen al HC, Kyle Shanahan, quien desde su llegada al equipo en el 2017 ha convertido al equipo en un contendiente serio cada campaña y aprovecha el pedigrí de su padre Mike, quien conquistó 2 títulos con los Broncos de Denver en los 90s.

Y hablando de los Broncos, San Francisco también cuenta en la posición de RB a otro hombre con ascendencia de campeones, ya que el Jugador Ofensivo del Año, Christian McCaffrey, es el hijo del WR campeón con los Broncos de Shanahan, Ed McCaffrey.

Ahora abordaremos la posición de QB, en la cual los 49s tienen al “Sr. Irrelevante”, Brock Purdy; que ha demostrado en a penas su 2ª temporada en la NFL su capacidad de liderar a su equipo a los niveles mas altos.

La ofensiva está complementada por los All-Pro George Kittle como TE, Deebo Samuel en la posición de WR y la linea ofensiva tiene en su líder a Trent Williams para conformar un ataque de miedo.

Finalmente en la defensiva, la cual esta dentro de las mejores de la liga, cuenta con elementos como Nick Bosa, Arik Armstead y Chase Young en la linea, Fred Warner, Randy Gregory y Dre Greenlaw como LBs y Tashaun Gipson Sr. en lo profundo.

San Francisco buscará en el Super Bowl LVIII el trofeo Vince Lombardi No.6 en su historia y cobrar venganza por el Super Tazón LIV cuando cayeron por un marcador final de 31-20 justamente ante Kansas City.

Jefes de Kansas City

Jefes-Super-Bowl

Ahora nos pasamos a la Conferencia Americana, en donde los Jefes de Kansas City se han convertido en los últimos años en el equipo a vencer en cada temporada y siguen demostrando esa superioridad.

Kansas City conquistó el campeonato del Oeste de la AFC tras conseguir una marca de 11 Triunfos y 6 Descalabros, para el que fue su título divisional No.14 en su historia y el 8º de manera consecutiva.

Desde que el HC Andy Reid y el QB Patrick Mahomes unieron fuerzas en la temporada del 2017, los Jefes han dominado la NFL con múltiples campañas ganadoras, apariciones en postemporada y títulos del Super Bowl.

Andy Reid se ha convertido en un histórico de la liga con una récord de temporada regular de 258–144–1 desde el año 1999 cuando comenzó su trayectoria como HC y con la llegada de Mahomes a Kansas City el éxito llegó.

Mahomes ha sido un autentico ganador desde que fue reclutado por los Jefes en el Draft del 2017 procedente de la Universidad de Texas Tech, ya que el ex Red Raider es un ya 2 veces campeón del Super Bowl y 2 veces MVP de la NFL.

Pero los Jefes no solo pueden presumir la capacidad de estos 2 personajes, ya que el TE Travis Kelce es el mejor jugador a la ofensiva de Kansas City y con las adiciones del RB Isiah Pacheco y múltiples WR, su ofensiva sigue siendo muy peligrosa.

Pero la defensa, la cual fue el talón de Aquiles en campañas pasadas, ha mejorado en la temporada 2023 con el DT Chris Jones como su líder en la linea, Nick Bolton y Drue Tranquill como apoyadores y Justin Reid y Trent Mc Duffie en la secundaria.

Desde la campaña del 2017 los Jefes de Kansas City han conquistado 2 títulos del Super Bowl en las ediciones LIV y LVII, y en esta ocasión buscarán convertirse en la 7ª franquicia en la historia de la NFL en ser campeones espalda con espalda.

Kansas City tratará de unirse a los Empacadores de Green Bay, los Delfines de Miami, los Acereros de Pittsburgh,  los 49s de San Francisco, los Broncos de Denver y los Patriotas de Nueva Inglaterra como los equipos que han levantado el trofeo Vince Lombardi de manera seguida.

Todo está listo para que San Francisco y Kansas City se vean las caras en Las Vegas, Nevada, para el Super Bowl LVIII de la NFL y podremos ver a las 2 mejores franquicias cara a cara por el Vince Lombardi.

No dejes de buscar y seguir todas las redes sociales de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito