Fan Number 1

Tenistas mexicanas en Roland Garros: Todo un orgullo mexicano

Ari Alatorre

Ari Alatorre

El deporte es una actividad de gran influencia para la sociedad, y los deportistas que lo practican de manera profesional y llegan a brillar en otros países representando el suyo, es un gran orgullo el cual todos debemos aplaudir.

La práctica deportiva se está convirtiendo en tendencia, siendo uno de los deportes más de moda el tenis, por eso en Fan #1 te presentamos un top de las tenistas mexicanas que han logrado llegar al Torneo de Roland Garros.

Para empezar, ¿qué es el Torneo de Roland Garros? 

Es un Torneo profesional de tenis de campo, único del circuito de Grand Slam que se lleva a cabo sobre una superficie de arcilla o tierra batida.

Se celebra anualmente desde finales del mes de mayo y hasta principios de junio, por lo que es por orden de celebración el segundo torneo de Grand Slam, precedido por el Torneo Abierto de Australia y seguido por el Campeonato de Wimbledon. La sede de la competencia es el Estadio de Roland Garros está ubicado en las afueras de París, en el sector sudoccidental de la ciudad.

El nombre del estadio proviene del célebre aviador francés Roland Garros, el cual falleció el 5 de octubre de 1918 en acciones bélicas de la Primera Guerra Mundial. Garros se hizo famoso por ser el primer hombre en cruzar por aire el Mar Mediterráneo.

Es un orgullo mexicano decir que tenemos grandiosas tenistas que han logrado poner en alto nuestro país en este Torneo tan importante.

Empecemos con Yolanda Ramírez, llegó a siete finales de Grand Slam, un hecho sin precedentes y hasta hoy irrepetible en la historia del tenis nacional. Disputó dos veces la final del Abierto de Francia, quedándose con el subcampeonato en 1960 y 1961, además de que ganó en dobles en 1958. En su carrera ganó 29 títulos individuales.

Elena Subirats, por su parte, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, y bronce en Sao Paulo en 1963. También, logró ser finalista juvenil en Wimbledon a los 17 años al perder la final ante la estadunidense Jane Bartkowicz en 1964. Y recibió en representación de la UNAM la medalla de oro de la olimpiada cultural en Barcelona 92 de manos del Rey Juan Carlos.

Patricia Montaño nacida el 7 de agosto de 1952 es una ex tenista profesional mexicana. Fue campeona del Orange Bowl de 1968, y en 1968 y 1969 formó parte del equipo de la Copa Federación de México y en sus dos participaciones se enfrentó a Italia. Compitió en el cuadro principal en dos ediciones del Abierto de Francia y representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Verano durante su carrera.

Por desgracia, no se tienen fotos de esta magnífica deportista.

Angélica Gavaldón es una ex tenista mexicana nacida en Estados Unidos, su debut profesional fue en San Diego, California a los 14 años al jugar su primer torneo de Grand Slam, y su actuación la llevo a posicionarse en el número 30 del ranking de las mejores tenistas en todo el mundo. A partir de ese momento, estuvo compitiendo en el Tour de la Asociación de Tenis Femenino durante trece años.

Renata Zarazúa llegó a un Grand Slam en el 2020, cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar un partido de Grand Slam desde Gavaldón en Melbourne en el 2000, cuando venció en la primera ronda a Elsa Jacquemot.

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar a Fernanda Contreras, nació el 8 de octubre de 1997. La tenista es originaria de San Luis Potosí, sin embargo desde muy pequeña se fue con sus papás a vivir a Austin, Texas.

A pesar de su eliminación, la mexicana se despide con una actuación plausible al ser la primera tenista nacional en avanzar a uno de los torneos más importantes del tenis.

En Fan#1 estamos orgullosos de que Roland Garros contará con una tenista mexicana en el cuadro principal. 

Visita nuestro blog para más de tus deportes favoritos.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito