Fan Number 1

Terence Crawford: nuevo rey libra x libra

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Terence Crawford

El mundo del pugilismo profesional acaba de coronar a un nuevo rey libra x libra del mundo, ya que el estadounidense Terrence Crawford consiguió hacerse de la corona tras una dominante victoria sobre Errol Spence Jr.

Este combate entre 2 de los mejores peleadores de la categoría de los pesos welter y de todo el boxeo había sido uno de los mas esperados y cuando se dio a conocer que por fin se realizaría, el mundo entero se emocionó.

Pues Crawford dominó a Spence Jr. durante los 9 capítulos que duró esta contienda que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, poniendo la cereza al pastel con un TKO para llevarse el triunfo.

Orígenes

Crawford-Niño

Terence Allan Crawford nació el 28 de Septiembre de 1987 en Omaha, Nebraska, y a la tierna edad de 7 años comenzó su transitar en el deporte de los puños, preparando el camino para su futuro éxito.

El también conocido como “Bud” disputó 70 peleas a nivel amateur consiguiendo una marca de 58 Victorias y 12 Derrotas, pero durante su época como aficionado logró triunfos sobre los futuros campeones mundiales Mikey Garcia y Danny García.

Después de conquistar 3 torneos a nivel amateur, Terence se convirtió en uno de los mejores prospectos de los Estados Unidos en la categoría de los pesos ligeros y había llegado el momento de dar el siguiente paso.

Profesionalismo

El 14 de Marzo del 2008 Crawford dio el salto al profesionalismo en una batalla contra Brian Cummings en Denver, Colorado, y en su 1º combate de paga consiguió una victoria por la vía de KO en el 1º round.

Poco a poco “Bud” fue sumando triunfos en su récord hasta llegar a una increíble marca de 20 Victorias, de las cuales 14 fueron por KO, con lo cual se ganó la oportunidad de pelear por el título de los ligeros de la Organización Norteamericana de Boxeo.

Ese enfrentamiento se dio el 15 de Junio del 2013 ante el mexicano Alejandro Sanabria en el American Airlines Center de Dallas, Texas, y Crawford derrotó a al azteca por TKO en el 6º episodio, en la que fue la última pelea en la carrera de Sanabria.

Campeón Mundial Indiscutido

Ligeros-Crawford

Ese título le dio la oportunidad a Terence de convertirse en campeón del mundo y lo consiguió en el 2014 cuando superó al escocés Ricky Burns por decisión unánime por el cinturón de la WBO de la categoría.

Tras defender su campeonato en 2 ocasiones, Crawford subió de categoría a los super ligeros y ahí fue donde escribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el 1º campeón indiscutido de cualquier división desde el año 2005.

“Bud” terminaría conquistando los títulos de la WBO, WBC, The Ring, WBA, IBF y de los super ligeros gracias a victorias sobre Thomas Dulorme (WBO), Viktor Postol (WBC y The Ring) y Julius Indongo (WBA y IBF).

Nueva categoría

Su reinado como campeón indiscutido de los super ligeros duró menos de 1 año, ya que en el año 2018 dio el salto a los pesos welter y en su 1º combate derrotó por TKO a Jeff Horn para convertirse en campeón mundial de la WBO.

Crawford defendió su cinturón en 6 oportunidades con victorias por KO y TKO sobre peleadores como José Benavidez Jr., Kell Brook y Shawn Porter, para ser ya uno de los mejores libra x libra del mundo.

Los otros 3 títulos de los máximos organismos del boxeo mundial estaban en posesión de Errol Spence Jr., quien era considerado como el mejor peleador de la división y el hombre a vencer en los pesos welter.

Consagración

Crawford-Indiscutido

Pues después de muchos años de espera y negociaciones que no llegaban a ningún lado, en el 2023 se anunció que estos 2 grandes exponentes del boxeo mundial se enfrentarían el 29 de Julio en la ciudad de pecado.

Crawford demostró su nivel muy superior al dominar por completo a Spence Jr., enviándolo a la lona en 1 ocasión en el 2º episodio y 2 veces en el capitulo No.7 para finalmente conseguir la victoria por TKO en el 9º Round.

Gracias a este aplastante triunfo Crawford se convirtió por 2ª ocasión en su carrera en campeón indiscutido ahora en los pesos welter y aseguró su lugar en la cima del ranking libra x libra del mundo con un récord de 40-0 con 31 KOs.

Busca nuestras notas en las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito