Fan Number 1

Los Texas Rangers conquistron su 1ª Serie Mundial

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Texas Rangers

Ha finalizado la temporada 2023 de la MLB y se coronó un nuevo campeón de la Serie Mundial tras la serie que disputaron los Texas Rangers y los Arizona Diamondbacks, en un cara a cara que se extendió a 5 juegos.

La novena de Texas consiguió salir victoriosa con un récord de 4-1 y por primera ocasión en su historia pudieron presumir el ser llamados como campeones, con lo cual terminó una sequía de mas de 60 años.

En esta nota estaremos recordando cómo fue el proceso y la espera para que los Rangers pudieran llegar a lo mas alto de la pelota caliente de los Estados Unidos en la campaña del 2023.

Inicios

Rangers-Inicios

Los Texas Rangers nacieron de manera oficial en el año 1961 como los Washington Senators, cuando los originales Senadores se mudaron a Minnesota y se convirtieron en los Mellizos.

Fue una década completa la que el equipo representó a la capital de los Estados Unidos y sus inicios en las Ligas Mayores fue complicado, ya que en sus primeras 4 temporadas sufrieron 407 derrotas.

En el año de 1969 fue fundada la División Este de la Liga Americana y fue entonces cuando los Senators comenzaron a vivir una mejora en su juego, finalizando en ese año con su mejor marca en Washington al lograr 86 Victorias y 76 Derrotas.

Texas Rangers

Texas-Rangers

En el año de 1972 los Senadores se mudaron al estado de Texas y fueron rebautízalos como los Rangers haciendo honor al reconocido cuerpo de agentes especiales de Texas; comenzando así una nueva historia para el equipo.

La novena de Texas tardó mas de 20 años en concretar su primer temporada finalizando en la 1ª posición de su división y fue en la infame campaña de 1994 cuando terminaron con un registro de 52-62.

Fue hasta la temporada de 1995 cuando los Texas Rangers vivieron su debut en la postemporada y terminaron cayendo en la Ronda Divisional frente a los Yankees de Nueva York que se coronaron campeones.

Decepciones

Después de 3 apariciones en los playoffs durante la década de los 90s, en las cuales se despidieron en la 1ª ronda y todas frente a los Yankees, en los inicios de los 2010 llegó el éxito.

Las campañas de 2010 y 2011 habían sido hasta este momento las mejores en la historia del equipo, ya que en ambas temporadas terminaron en el 1º lugar de su división y alcanzaron la Serie Mundial.

Desafortunadamente para el equipo y sus aficionados sus aspiraciones del campeonato se quedaron cortas en ambas oportunidades ya que fueron derrotados 4-1 por los Gigantes de San Francisco en el 2010 y 4-3 por los Cardenales de St. Louis en el 2011.

El 1º título

Rangers-Campeones

Para la campaña 2023 la novena de Texas había invertido mas de $1,000 Millones de Dólares en su roster y sacó del retiro al manager Bruce Bochy, quien ya sabía lo que era coronarse campeón de la MLB en 3 ocasiones.

Los Rangers terminaron en 2º lugar de su división con un récord de 90-72 y con ese desempeño fueran avanzando en los playoffs al dejar en el camino a Tampa Bay, Baltimore y Houston para alcanzar la Serie Mundial.

En la serie por el campeonato de la Major League Baseball los Rangers solo sufrieron 1 derrota en el Juego 2 y terminaron coronándose campeones de visita al superar 5 a 0 a los D-backs en el Juego 5 para su 1º título.

Busca y sigue las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito