Fan Number 1

Tiger Woods: La historia de un campeón

Ari Alatorre

Ari Alatorre

Golfista estadounidense nacido en Cypress, California 1975 con el nombre completo de Eldrick Woods, la figura de “Tiger Woods” ha traspasado las fronteras del golf, y aún del deporte, para convertirse en uno de los personajes más famosos y admirados del mundo.

Por eso, en Fan #1 te traemos la historia de un campeón, la historia de TIGER WOODS:

Cuatro veces campeón del Masters de Augusta. Y dos del Campeonato de la PGA, del Open de Estados Unidos y del Open Británico, está considerado unánimemente el mejor jugador que ha dado este deporte en la década de 1990, y uno de los más destacados de la historia.

No obstante, lo que más llama la atención en Tiger Woods es que ha alcanzado las máximas cotas a las que puede aspirar un deportista en un cortísimo espacio de tiempo, y bastante antes que la mayoría de campeones de la historia.

 

Hijo de un oficial del Ejército, Earl Woods, y de una tailandesa, Kutilda, su nombre original es Eldrick, aunque su padre le apodó Tiger (tigre) en honor a un compañero de armas durante la guerra de Vietnam.

 

Desde muy temprana edad demostró aptitudes para el golf. Con tan solo 3 años completó un recorrido de nueve hoyos en 48 golpes y con ocho ganó su primer torneo a nivel internacional, el Optimist Junior, que conquistó en cinco ocasiones más hasta los 15 años. En 1991 ganó el primero de sus tres Campeonatos Nacionales de aficionados en categoría juvenil, y en 1992 jugó por primera vez en un torneo abierto a profesionales, el Open de Los Ángeles. Entre 1994 y 1996 cursó estudios en la Universidad de Standford, etapa en la que ganó una decena de torneos, incluido el título nacional universitario; en este mismo período conquistó tres Campeonatos estadounidenses de aficionados.

 

Convertido en el número uno más joven del golf mundial con solo 21 años, en 1998 su nivel de juego no fue el esperado, de forma que solo pudo vencer en dos torneos: el BellSouth Classic, en el circuito americano, y el Johnnie Walker Classic del circuito asiático, donde derrotó a Ernie Els después de remontar ocho golpes de desventaja. En cambio, en 1999 se mostró intratable y acumuló un total de nueve títulos, entre los que sobresalió su segundo torneo de Grand Slam, el Campeonato de la PGA.

 

No obstante, en 2000 Woods superó con creces todos sus éxitos anteriores, y con sus tres victorias en el Campeonato de la PGA, Open Británico y Open Estadounidense entró en el restringido grupo de las leyendas del golf.

 

En 2001 ratificó su condición de número uno del golf mundial con cinco triunfos en el circuito americano y el segundo título en el más prestigioso de los torneos, el Masters.

 

Una lesión de rodilla le mantuvo apartado del Green en las primeras citas de la temporada 2003, pero reapareció con victoria en el torneo de San Diego y ganó también el Accenture en Carisband; un triunfo que le convirtió en el primer golfista que se adjudicaba los cuatro torneos de las Series Mundiales.

En el año 2004, en el que no consiguió adjudicarse ningún torneo grande, a pesar de ello, superó el récord de semanas como número uno, 332 veces consecutivas, que poseía el autroliano Greg Norman, hasta que el flyiano Vijay Singh se lo arrebató en el mes de septiembre, tras ganar este último el Torneo Norton.

En abril de 2005 recuperó el terreno perdido al adjudicarse de nuevo, por cuarta vez, el Masters de Augusta con una espectacular tarjeta de 276 golpes y 12 bajo par. En diciembre de 2009, el golfista saltó a los medios de todo el mundo por hechos extradeportivos: Tiger Woods declaró a la prensa que dejaba el golf “indefinidamente” para solventar los problemas surgidos en su matrimonio a raíz del descubrimiento de sus frecuentes infidelidades. Algunas empresas que lo patrocinaban le retiraron su apoyo, dejándolo en una difícil situación.

 

En Fan#1 tenemos las mejores notas relacionadas al mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito