Fan Number 1

Tigres: Dominadoras de la Liga MX

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Tigres

A pesar de que la Liga MX Femenil aún no cuenta con tanta historia como su contraparte varonil, las Tigres de la UANL ya se ha convertido en el equipo dominante del balompié mexicano femenino.

Han sido 12 los torneos que se han disputado en la Liga MX Femenil desde su fundación en el año 2016 y de todos esos campeonatos no hay un solo equipo que se acerque a lo conseguido por el conjunto de la “Sultana del Norte”.

En el Apertura 2023 las “Amazonas” volvieron a coronarse como campeonas del fútbol mexicano femenino y con ese título llegaron a 6 trofeos en su historia para aumentar aún mas su superioridad sobre sus rivales.

Primeros Títulos

2018-Tigres

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue desde el inicio uno de los clubes mas fuertes de la Liga MX Femenil; ya que tras quedar eliminadas en Semifinales del torneo inaugural, para el siguiente certamen las cosas cambiarían.

Para el Clausura 2018, el 2º torneo en la historia, las “Amazonas” avanzaron a Semifinales como el 3º mejor equipo del torneo y en esa ronda eliminaron al América para avanzar a la Gran Final y derrotar 4-2 en penales a las Rayadas para su 1º campeonato.

Su 2º título llegaría en el Clausura 2019 cuando después de ser una vez mas el 3º mejor equipo de la fase regular, dejaron en el camino al Puebla en 4tos de Final, a las Águilas en Semifinales y superaron 2-1 de nuevo a Monterrey para coronarse campeonas.

El Bicampeonato

Bicampeonato-Tigres

Después de que la pandemia impidiera que se coronara un equipo campeón en el Clausura 2020, para el Guard1anes 2020 las actividades se reanudaron y las Tigres de la UANL volverían a sus formas ganadoras.

Para ese torneo las “Amazonas” finalizaron como super líderes de la fase regular, con lo cual avanzaron como favoritas a la liguilla, en donde eliminaron a las Tuzas y al Queretaro, para por 3ª ocasión derrotar a Rayadas en la Gran Final y levantar su 3º trofeo de campeonas.

El Guard1anes 2021 volvió a ver a las Tigres ser el mejor equipo de la fase regular del certamen y la liguilla no fue la excepción con un paso en el cual dejaron en el camino al América en 4tos, a Rayadas en Semifinales y finalmente superaron a las Chivas 7-4 para conquistar el único bicampeonato hasta el momento en la historia de la Liga MX Femenil.

Actualidad

Tigres-2023

Después de 2 torneos en los cuales las “Amazonas” se quedaron cortas del título e incluso perdieron la oportunidad del tricampeonato al ser derrotadas en la Gran Final por sus acérrimas rivales las Rayadas de Monterrey, la gloria regresó al equipo.

En el Apertura 2022 llegó el 5º campeonato para el club tras un torneo en el cual ocuparon el 3º sitio en la clasificación y posteriormente superaron al Toluca en 4tos de Final, a Rayadas en Semifinales y finalmente 3-1 global a las Águilas del América.

El Apertura 2023 le permitió a Tigres conseguir su 6ª estrella, ya que en la Gran Final se vieron las caras contra el América que eran campeonas defensoras y sublíderes de la tabla; pero las “Amazonas” hicieron valer su estatus de super líderes y con un dominante 3 a 0 derrotaron al América para llegar a 6 campeonatos.

Las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el único equipo en la todavía breve historia de la Liga MX Femenil que ha conseguido un bicampeonato y la mitad de esa historia de la competencia las “Amazonas” se han coronado como campeonas.

No dejes de seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito