Fan Number 1

Títulos de Messi, el mejor de la historia

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Lionel Messi

La Copa del Mundo de Qatar 2022 vio la coronación de la Selección de Argentina por 3º ocasión en su historia y el mundo del deporte disfrutó  de este acontecimiento por un jugador en específico.

El astro argentino, Lionel Messi, es uno de los futbolistas mas populares, respetados y queridos por el público sin importar la nacionalidad y verlo por fin levantar el trofeo de campeón del mundo no decepcionó.

Con este triunfo en la edición No.22 de la cita mundialista, el originario de Rosario ha conquistado todos los títulos posibles en su carrera profesional y llegó a un nivel que ya nadie podrá cuestionar.

Títulos nacionales

Messi-Liga

Fueron 17 las temporadas que Messi disputó con el Barcelona como estrella y líder del equipo desde su debut en el 2005, en las cuales conquistó 10 títulos de Liga en las ediciones 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019.

Sumado a esos 10 campeonatos de España, el argentino también logró levantar los trofeos de la Supercopa en 8 oportunidades y la Copa del Rey en 7 ocasiones, para acumular 25 campeonatos domésticos con el Barça.

En el 2021 Messi dejó al Barcelona para firmar con el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 y en a penas 2 temporadas en Francia “La Pulga” ha conseguido consagrarse monarca de Liga y campeón de la Supercopa de Francia.

Títulos internacionales

Messi-Champions

El éxito de Messi no se ha limitado a los torneos locales, ya que durante su tiempo como integrante del Fútbol Club Barcelona los torneos internacionales de igual manera han formado parte de su gran desempeño.

En esos 17 años como jugador “culé”, Lionel sumó a sus vitrinas 4 “Orejonas” de la UEFA Champions League, 3 trofeos de la Supercopa de Europa y 3 campeonatos del Mundial de Clubes.

Sumando todos estos títulos, “La Pulga” ha sabido lo que es ser campeón de un torneo internacional en 10 oportunidades, para ser considerado uno de los máximos ganadores a nivel de clubes en la historia.

Títulos Selección Argentina

Messi-Copa-América

Messi vivió grandes éxitos como integrante de las categorías inferiores de la “Albiceleste”, ya que en ese tiempo logró los títulos de la Copa del Mundo Sub-20 en el 2005 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Desafortunadamente el éxito que el argentino gozó en los campeonatos que diputó en sus años como juvenil no se repetían con el combinado absoluto y eso provocó muchas críticas en torneo a su desempeño como seleccionado nacional.

Pues después de muchos esfuerzos y muchas decepciones vividas en los diferentes torneos, el 2022 fue su año al lograr su 1º título con la “Albiceleste” al superar a Brasil por el campeonato de la Copa América y el trofeo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 acabó con las dudas y detractores.

Han sido 39 los títulos a nivel de clubes y de selecciones que Lionel Messi ha conquistado en total a lo largo de su trayectoria como jugador profesional, con lo cual su lugar en el Olimpo de los mas grandes futbolistas de todos los tiempos ha quedado asegurado.

Con Fan#1 siempre estarás al día con las noticias del deporte mas importantes.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito