Fan Number 1

Tony Finau conquista el México Open 2023

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

México Open

México es uno de los países que año tras año reúne a los mejores atletas del mundo con los diferentes eventos deportivos que recibe y organiza, y en esta ocasión estaremos hablando del México Open del 2023.

Esta edición del torneo que se disputa en Vidanta Vallarta junta a algunos de los nombres mas importantes del mundo del golf y en el 2023 un hombre que se quedó apenas corto el año pasado se llevó el título.

Historia

Espinosa-México-Open

Son ya 79 años de historia de este torneo que tuvo su origen en Club de Golf de Chapultepec en el año de 1944 y desde entonces ha ido creciendo poco a poco hasta que en el año 2013 se convirtió en un evento oficial del PGA Tour Latinoamérica.

Pues desde ese momento su popularidad y reconocimiento han ido en aumento, y cada vez que se disputa la emoción de los aficionados a este disciplina se concentra en tierras aztecas para ver a los mejores del mundo.

A lo largo de los años múltiples estrellas se han dado cita en nuestro país para formar parte de este campeonato, el cual solo solo ha visto en 3 ocasiones a golfistas bicampeones y a 1 solo tetracampeón.

2022

Rahm-México-Open

En el año 2022 el torneo se vivió de gran manera al haber contado con el campeón reinante del Abierto de los Estados Unidos Jon Rahm como uno de los fuertes candidatos y esas expectativas se volvieron una realidad.

Rahm terminó llevándose el trofeo de campeón al supera a Tony Finau, Kurt Kitayama y Brandon Wu que finalizaron todos empatados en la 2ª posición del torneo con un total de 268 golpes.

Este final estaría muy cerca de repetirse en la siguiente edición en el 2023, solo que los mismos nombres estarían en el Top de los mejores del certamen, pero el orden terminaría siendo diferente.

2023

Finau-México-Open

Pues para la mas reciente edición del 2023 estos jugadores volvieron a estar a la cabeza del certamen para definir al nuevo monarca, pero ahora los papeles cambiaron y se coronó a un nuevo campeón del México Open.

Tony Finau tuvo un increíble desempeño desde la 2ª Ronda del torneo, pero fue en la última ronda de la competencia en la cual amarró el título al finalizar con 24 golpes bajo par para superar a Rahm que venía de coronarse en el Masters de Augusta.

De este manera Finau no solo le arrebató la corona al No.1 del mundo, sino que evitó que se convirtiera en el 4º bicampeón del torneo y en el primer español en conseguir esta hazaña lograda solo por jugadores de los EEUU.

Tony Finau

Para muchos el nombre de Tony Finau no es de los mas conocidos dentro del circuito del mejor golf del mundo, pero el originario de Salt Lake City, Utah, de 33 años ha sido un 6 veces ganador de torneos de la PGA.

Tras convertirse en profesional en el año 2007, Finau ha conseguido llevarse los títulos del Puerto Rico Open, St. Jude Championship, 3M Open, Rocket Mortgage Classic, Cadence Bank Houston Open y ahora es el campeón reinante del México Open.

A lo largo de su trayectoria profesional el mejor puesto en el ranking de la PGA de Finau fue un 9º puesto en el año 2018, pero tras su victoria en el México Open subió 5 puestos en el escalafón mundial y es ahora el No.11.

Así se vivió una nueva edición del México Open y habrá que esperar hasta el siguiente año para descubrir si Finau podrá defender su título o una vez mas veremos el trofeo cambiar de dueño.

Busca en Fan#1 tus notas favoritas del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito