Fan Number 1

Top 3 DTs mexicanos que han dirigido en Europa

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

DTs mexicanos en Europa

Emigrar al viejo continente es uno de los mas grandes anhelos de todo personaje involucrado en el balompié azteca y cada día son mas los jugadores mexicanos que consiguen cumplir el sueño europeo.

Pero así como cada vez son mas los jugadores que llegan a alguna liga de Europa, en el caso de los DTs las oportunidades suelen ser menores y cuando un estratega mexicano logra dirigir en el viejo continente es un acontecimiento.

Ahora recordaremos a ese Top 3 de DTs que consiguieron la hazaña de emigrar a Europa y que lo han hecho de manera exitosa o en algún club que tiene un gran potencial para lograr el éxito del técnico.

Javier Aguirre

Sin duda alguna en el 1º lugar tiene que aparecer el histórico Javier “El Vasco” Aguirre, quien ha escrito su legado con letras de oro tanto dentro de la cancha como en los banquillos y lo ha hecho en ambos continentes.

Después de un buen transitar en las bandas del fútbol mexicano, Aguirre viajó a España para dirigir al Osasuna en el comienzo de una trayectoria que lo llevó a estar al mando del Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol, Leganés y Mallorca.

A pesar de no haber conseguido títulos durante su tiempo en el fútbol de España, “El Vasco” se convirtió en el DT mexicano mas exitoso en la historia de Europa y en el 1º en dirigir a un equipo de 1ª de la Liga.

Hugo Sánchez

La carrera como jugador de Sánchez es una de las mas grandes e importantes que ha tenido México y ese desempeño lo llevó a conquistar el fútbol de España con el Real Madrid durante la década de los 80s.

Como era de esperarse el “Pentapichichi” continuó su carrera en los banquillos iniciando en el fútbol mexicano, para en el 2008 dar el salto al viejo continente al llegar a la dirección técnica del Almería y ser el 2º mexicano en dirigir en la 1ª división de España.

Desafortunadamente para Hugo su gran trayectoria como jugador no se replicó en los banquillos y durante su tiempo con los “Indálicos” consiguió una marca de 12 victorias, 8 empates y 21 derrotas en 41 duelos disputados.

Rafa Márquez

“El Kaiser” es otra de las grandes leyendas mexicanas que ahora han apostado por los banquillos y tras una de las mejores carreras en la historia para un azteca, Márquez vivió un breve paso por el Cadete A del Real Alcalá en el año 2020.

Su transitar en el Alcalá duró solamente 10 juegos y tras regresar a México para enfocarse en cargos directivos, en el año 2022 se anunció que Rafa regresaba al club donde llegó a lo mas alto y firmaba con el Barcelona.

Márquez firmó para dirigir al Barcelona B y en 2 duelos disputados en el banquillo del club Rafa ha conseguido 2 victorias por goleada con un balance de 12 tantos a favor y solo 1 en contra, para ilusionar a los aficionados mexicanos y españoles.

Estos son los 3 DTs mexicanos de mayor éxito en el fútbol del viejo continente y habrá que ver hasta dónde podrá llegar la naciente trayectoria de Rafa Márquez con el Barça Athletic, en este prometedor inicio en España.

Encuentra las mejores historias deportivas en las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito