Fan Number 1

Top 3 equipos con mayor afición en México de la NFL

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

La NFL es una de las ligas más grandes e importantes del mundo sin importar el deporte, la cual ha ido creciendo a pasos agigantados desde su fundación en el año de 1920 y que ha cosechado una gran cantidad de aficionados a nivel internacional.

Uno de los países fuera de los Estado Unidos donde tiene una de la mayor cifra de fanáticos, es México, ya que al ser el vecino directo de la nación de las barras y las estrellas, su influencia es directa y su crecimiento nos ha alcanzado.

Y así como en cualquier otro deporte del mundo en el cual se tiene a su equipo favorito, México también ha desarrollado su predilección a ciertas franquicias de la National Football League y ahora hablaremos de los 3 equipos más populares en nuestro país.

Ya que existen muchos diferentes análisis sobre cuál de los equipos es el que, en cuanto a números, tiene a la afición más grande en México, haremos este listado sin entrar en posiciones, pero si nombraremos a los 3 con la mayor cantidad.

Vaqueros de Dallas

El 1º de esos equipos son los Vaqueros de Dallas, una franquicia que desde hace ya varías décadas ha conseguido un gran posicionamiento entre los seguidores al deporte de las colisiones en nuestro país.

Uno de los factores que ha propiciado que los Vaqueros sean tan populares en México, es que desde el inicio fue uno de los equipos que mayor cercanía geográfica tenía con nuestras fronteras, por lo que la población mexicana se identificaba con ellos.

Ese es solo el factor intangible de la ecuación, pero si ya hablamos de realidades, el éxito deportivo de la franquicia de Texas lo ha convertido en uno de los equipos con el nombre, logo y colores más populares en nuestro país y a nivel mundial como negocio.

Acereros de Pittsburgh

Ahora pasaremos al 2º equipo y es uno que también ha conseguido ganar a una enorme cantidad de seguidores en nuestro país de igual manera por su gran éxito en el tema deportivo y que ha conseguido mantenerse en el gusto de los mexicanos.

Estamos hablando de los Acereros de Pittsburgh, que son una de las franquicias más exitosas en la historia de la NFL y que ese éxito ha traspasado fronteras para adueñarse de la preferencias de los seguidores aztecas.

Los colores negro y oro, la toalla terrible y la cortina de acero, se han transformado en parte de la vida y de los recuerdos de las personas que de manera incondicional apoyan al equipo 6 veces campeón del Super Bowl.

En el caso de los Vaqueros de Dallas mencionamos que la cercanía con nuestro país había sido una de las circunstancias que habían ayudado para que invadieran nuestro país y se metieran en el gusto de los fanáticos.

Pero si hablamos de los Acereros, ellos tienen un elemento que comparten con Dallas para estar en el preferencia de los mexicanos, y que como es obvio, no tiene nada que ver con las distancia que tiene con nuestro país y ahora se las mencionaremos.

La NFL empezó a realizar su incursión a México a finales de la década de los 60s y sus transmisiones en tierras aztecas empezaron a vivir su apogeo en la década de los 70s, así que hay que tener presente a los equipos que fueron los más triunfadores de esa época.

De 1971 a 1980 los Steelers conquistaron 4 trofeos del Super Bowl, mientras que los Vaqueros lo hicieron en 2 oportunidades; esto explica porque los aficionados se engancharon con estos equipos al verlos por primera ocasión y ver que eran ganadores.

En esa década hubo otro equipo que conquistó el Super Tazón y que por su logo, su nombre y su origen, también se hizo de muchos seguidores en México, pero que al día de hoy ya salieron del Top 3 y nos referimos a los entonces Raiders de Oakland.

Y si no son los Raiders el último equipo de este listado, entonces…¿cuál es?, pues ese equipo que desbancó a la franquicia de Oakland de las 3 franquicias de la NFL con más seguidores en México son los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Patriotas de Nueva Inglaterra

Como ya lo abordamos cuando hablamos de los Acereros y los Vaqueros, el éxito de la franquicia de Boston en los años más recientes les ayudaron a que muchos de los aficionados más jóvenes se volvieran seguidores del equipo.

Podemos recordar que del año 2000 al 2020, los Patriotas conquistaron 6 trofeos Vince Lombardi, motivo por el cual la nueva generación de seguidores al football americano crecieron conociendo a los Patriotas como una franquicia ganadora.

Es cierto que esa época dorada de New England pudo haber llegado a su final con la salida de Tom Brady, pero a pesar de eso el equipo parece aún no haber perdido a esos seguidores que ganó y se mantiene como una de las franquicias más populares en nuestro país.

Esos son los 3 equipos de la NFL que mayor afición tienen en México y al menos en el caso de los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas, no parece que vayan a perder seguidores pronto, ya que se han convertido en una tradición entre las familias de los que los apoyan.

Y en el caso de los Patriotas de Nueva Inglaterra habrá que esperar para descubrir si conservarán a esos seguidores que consiguieron en su tiempo de gloria o si llegará una nueva franquicia que se ganará el gusto de los aficionados mexicanos a la NFL.

¿Eres seguidor de alguno de estos equipos?. Demuestra tu pasión por los Acereros, Vaqueros y Patriotas con la mejor indumentaria de la NFL.

En Fan #1 tenemos la mejor información de que deporte y equipo favorito,

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito