Fan Number 1

Top 5 mejores récords en la historia de la MLB

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Mejores récords

Cuando se habla del mundo del deporte, los números y estadísticas son algunos de los aspectos que mayor fuerza toman al analizar el desempeño de un atleta o equipo y ninguno es mas importante que los récords.

Pues si hay una disciplina en la cual se disputan la mayor cantidad de duelos es el béisbol, en el que a lo largo de toda una temporada regular se juegan 162 partidos y que ha visto grandes récords en ese periodo.

Ahora recordaremos al Top 3 de novenas que han conseguido los mejores récords de triunfos y derrotas en la historia de la Major League Baseball y que al día de hoy siguen siendo la vara con la cual se miden las demás temporadas.

Seattle Mariners

récords-marines

En la cima de este listado podemos encontrar a los Seattle Mariners del 2001, un equipo que en la temporada de 162 juegos consiguió el impresionante récord 116 victorias y 46 derrotas durante su fase regular.

Con este increíble registro los Mariners se coronaron monarcas de la División Oeste de la Liga Americana y llegaban a la postemporada como el amplio favorito para ser campeones de la Serie Mundial.

Esa histórica novena contaba con nombres como Bret Boone, Ichiro Suzuki, Freddy García, Jay Buhner y Edgar Martínez, y parecían estar destinados a conseguir el primer título en la historia de la franquicia.

Tristemente para el equipo y los aficionados, los Mariners terminaron siendo eliminados en 5 juegos en el Campeonato de la Liga Americana por los Yankees de Nueva York que cayeron en la Serie Mundial frente a Arizona.

New York Yankees

récords-yankees

Justamente los Yankees de Nueva York aparecen en la 2ª posición de este Top 3 como resultado de su gran registro de 114 triunfos y 48 descalabros que consiguieron en la campaña regular de 1998.

Esa histórica novena del Bronx contaba con peloteros como Orlando “Duque” Hernández, Andy Pettitte, Mariano Rivera, Jorge Posada, Paul O’Neill, Darryl Strawberry, Bernie Williams y Derek Jeter.

Su dominante récord durante la temporada les permitió ser campeones de la División Este de la Liga Americana y tras su conquista de la Serie Mundial de 1996 eran vistos como la fuerza a vencer.

Pues ese equipo recorrió el camino completo durante los playoffs y llegaron hasta el “Clásico de Otoño”, donde derrotaron por barrida de 4-0 a los Padres de San Diego para conquistar el título No.24 en la historia de los Yankees.

Dodgers de Los Angeles

dodgers-récords-2022

A penas en el año 2022 se gestó el 3º mejor récord en temporada regular en la historia de la MLB, cuando los Dodgers de Los Angeles consiguieron una marca de 111 victorias y 51 derrotas.

La novena dirigida por Dave Roberts no solo estableció la mejor marca de todos los tiempos para el equipo californiano, sino el mejor que se ha visto en la historia de la Liga Nacional.

Los Dodgers son una de las plantillas mas completas y armadas de talento del béisbol profesional de los Estados Unidos y demostraron su poderío al también ser la mejor ofensiva de toda la temporada.

Grandes jugadores como Mookie Betts, Trea Turner, Freddie Freeman y Clayton Kershaw fueron elementos clave para su conquista del Oeste del viejo circuito, así como el lanzador mexicano, Julio Urías, quien lideró la LN en efectividad con 2.16.

Baltimore Orioles

récords-orioles

Finalmente aparecen los Orioles de Baltimore de 1969, quienes a lo largo de los 162 duelos que se disputaron en la campaña lograron una marca de 109 victorias y 53 derrotas para ocupar el 4º puesto en esta nota.

Los Orioles consiguieron el mejor récord de División Este de la Liga Americana y de toda la MLB, liderados por el gran pitcheo del ganador del Cy Young de esa temporada Mike Cuellar y el Salón de la Fama Jim Palmer.

Baltimore logró una barrida de 3 a 0 sobre los Mellizos de Minnesota en la serie por el campeonato de la Liga Americana y su segundo trofeo de campeón de la Serie Mundial parecía estar a la vista.

Desafortunadamente para los Orioles ese gran récord en temporada regular y la barrida en la ALCS fueron en vano, ya que los Mets de Nueva York conquistaron su 1º campeonato de la MLB al derrotar 4-1 a Baltimore en el “Clásico de Otoño”.

New York Yankees 

ny-récords

Con el mismo número de triunfos y descalabros que Baltimore aparecen los Yankees de Nueva York de 1961, quienes son ocupan el 5º lugar dentro de este listado.

Esta es la 2ª ocasión que la novena del Bronx aparece entre los máximos ganadores en una sola campaña y así como pasó en 1998, los Yankees de 1961 también conquistaron la Serie Mundial.

Esa temporada es recordada no solo por el increíble récord que el equipo de Nueva York logró, sino por la batalla que protagonizaron Roger Maris y Mickey Mantle para romper el récord de HRs.

Pues finalmente Maris fue el ganador de esa carrera al conseguir 61 cuadrangulares en una campaña en la cual la Liga Americana disputó 162 juegos, rompiendo la marca anterior de 60 HRs de Babe Ruth.

Estos son los 3 equipos con el mejor registro de temporada regular a lo largo de la historia desde 1962 cuando se empezaron a jugar 162 duelos y cada temporada se da una nueva oportunidad para que alguna novena supere esos récords.

En Fan#1 encontrarás las mejores historias del mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito