Fan Number 1

Jugadores con más participaciones en el Juego de Estrellas de la MLB

empate
Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Juego de Estrellas MLB

Así como se vive en la NFL y en la NBA, la MLB también tiene su evento del Juego de las Estrellas, el cual siempre emociona a todos los asistentes y aficionados al Rey de los Deportes.

Y para todos los jugadores es un honor ser seleccionado para formar parte de las actividades de esta celebración, pero es necesario tener una constancia que es difícil de conseguir en una temporada tan larga como la de la MLB.

Para ser  un posible candidato para llegar al All-Star Game de la MLB, los representantes deben de tener números de alto nivel en su respectiva liga y aportar a que su equipo consiga victorias.

Pues ahora recordaremos a esos jugadores que a lo largo de la historia y a lo largo de los años tuvieron un desempeño tan alto que han sido elegidos para representar a sus ligas en múltiples Juegos de las Estrellas.

Hank Aaron

El legendario Jardinero Derecho, Hank Aaron, aparece en la cima de este listado con 25 apariciones a lo largo de sus 23 años de carrera profesional y a continuación explicaremos cómo es que se dio esta situación.

De 1959 a 1962 la MLB disputaba 2 Juegos de las Estrellas cada temporada, por lo cual Aaron al ser uno de los mejores jugadores de esa época fue seleccionado para ambos partidos en varias oportunidades.

Pero para realizar un análisis menos profundo en el tema de esta nota, el miembro del Salón de la Fama de la Clase de 1982 fue seleccionado para 21 Juegos de las Estrellas a lo largo de su histórica trayectoria profesional.

Aaron jugó con los Bravos y los Brewers, consiguiendo un promedio de bateo de .305, 3,771 Hits, 2,297 RBI, 755 HRs, fue 2X Campeón de Bateo, 3X Guante de Oro, MVP de 1957 y campeón de la Serie Mundial en 1957.

Willie Mays

El considerado como el mejor Jardinero Central de todos los tiempos, Willie Mays, vivió la misma situación que Aaron, pero a grandes rasgos Mays tuvo 20 apariciones en el All-Star Game de la MLB.

Con esta increíble cifra Willie aparece en el 2º puesto de este listado, con una increíble carrera que abarcó 22 años en Las Mayores con los Black Barons, Gigantes y los Mets.

Durante su histórica carrera Mays logró un promedio de bateo de .302, 3,283 Hits, 1,903 RBI, 660 HRs, 12 Guantes de Oro, fue Novato del Año de 1951, 2X MVP de la Liga Nacional, Campeón de la Serie Mundial en 1954 e ingresó al Salón de la Fama en 1979.

Stan Musial

Igualado en la 2ª posición aparece Stan Musial, quien a lo largo de sus 22 años de carrera profesional con los Cardenales logró ser seleccionado para 20 Juegos de las Estrellas, con el mismo criterio que Aaron y Mays.

“Stan the Man” fue IF/OF profesional de 1941 a 1963 en la Liga Nacional, consiguiendo un promedio de bateo de .331, 3,630 Hits, 1,951 RBI, 475 HRs, fue un 7X Campeón de Bateo, 3X MVP de la LN, 3X Campeón de la Serie Mundial e Ingresó al Salón de la Fama en la Clase de 1969.

El reconocido como el mejor jugador en la historia de los Cardenales de St. Louis se mantiene hasta el día de hoy como una leyenda en Missouri y su número 6 fue retirado por la franquicia en el año de 1963, siendo el 1º en recibir este honor.

Cal Ripken Jr.

El 4º lugar de nuestra nota le pertenece al ex Campo Corto de los Orioles, Cal Ripken Jr., quien fue la estrella en el IF para Baltimore durante 21 años de carrera y fue seleccionado para representar a la Liga Americana en el Juego de Estrellas en 19 ocasiones.

A lo largo de su trayectoria Ripken Jr., logró estadísticas de .276 de promedio de bateo, 3,184 Hits, 1,695 RBI, 431 HRs, fue Novato del Año, 2X Guante de Oro, 8X Bate de Plata, 2X MVP de la LA, Campeón de la Serie Mundial en 1983 e ingresó al Salón de la Fama en el 2007.

Cal fue apodado como “The Iron Man”, ya que aún al día de hoy mantiene el récord por la mayor cantidad de duelos disputados de manera consecutiva con 2,632 y él fue quien decidió terminar con esa histórica racha.

Rod Carew / Carl Yastrzemski

Finalmente tenemos en la 5ª y última posición a IF Rod Carew y al IF/OF Carl Yastrzemski, quienes comparten esta posición con 18 apariciones en el Juego de las Estrellas a lo largo de sus carreras.

Carew jugó de 1967 a 1985 con los Mellizos de Minnesota y los Angelitos de Los Angeles, en una carrera que lo llevó a disputar 18 Juegos de las Estrellas en 19 años de carrera y es el mejor bateador de contacto en la historia de los Twins con un promedio de .388 en 1977.

Por su parte Yastrzemski disputó toda su carrera con los Medias Rojas de Boston de 1961 a 1983 y a pesar de que al igual que Carew no consiguió coronarse campeón de la Serie Mundial, sí es uno de los 16 jugadores en la historia en conseguir la Triple Corona de bateo.

Este es el Top de los peloteros que en mas ocasiones han sido seleccionados para participar en el Juego de Estrellas de la MLB, con Aaron, Mays y Musial presumiendo mas apariciones en los términos que hablamos.

Al día de hoy los mas cercanos a estos números son Miguel Cabrera con 12 y Albert Pujols con 11 participaciones, pero sus carreras están ya en su final, mientras que Mike Trout con 10 podría superar a estos jugadores próximamente.

En Fan#1 recodamos a las grandes leyendas del deporte mundial.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito