Fan Number 1

Fichajes bomba en México Top 5

Fichajes Bomba México
Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Fichajes bomba en México

A pesar de que la Liga MX es para muchos una religión en nuestro país y es la mas competitiva de la Concacaf, no siempre es volteada a ver por los semilleros de grandes talentos de Europa o Sudamérica. Por este motivo es una gran emoción cuando hay un fichaje bomba en México y una estrella del balompié mundial apunta sus ojos a nuestro país y decide unirse a las filas de alguno de los clubes que conforman nuestro balompié nacional.

El mas reciente nombre de alto calibre que ilusionó a toda la afición de México es el lateral brasileño, Dani Alves, quien se convirtió en el nuevo fichaje bomba de la Liga MX.

Ahora recordaremos a ese Top 5 de grandes estrellas del fútbol internacional que cambiaron por completo el desarrollo de sus trayectorias y que tomaron la decisión de integrarse a alguna de las plantillas mexicanas.

Ronaldinho

Sin duda alguna entre los fichajes bomba en México y el mejor jugador que ha llegado a nuestro balompié nacional es el brasileño Ronaldinho, quien convulsionó a todo México y al mundo cuando se anunció que fichaba con los Gallos Blancos de Querétaro en el 2014.

“Dinho” había construido una legendaria carrera en el viejo continente con grandes éxitos en clubes como el Barcelona, el PSG y el AC Milan, sumado a su coronación como campeón del mundo en el año 2002.

Pues en los torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015 en nuestro país con Querétaro, Ronaldinho consiguió 8 anotaciones, 7 asistencias y ayudó a los Gallos Blancos a llegar a la gran final en el año 2015.

Dani Alves

En la 2ª posición aparece el flamante refuerzo bomba de los Pumas de la UNAM, Dani Alves, quien en el torneo de apertura 2022 de la Liga MX acaparó todos los reflectores nacionales e internacionales con su llegada a México.

Alves venía de una 2ª etapa con el Barcelona, lugar en donde había alargado su histórica trayectoria que lo convirtió en el futbolista mas ganador de todos los tiempos.

Su debut con el conjunto “auriazul” generó mucha expectativa y las ilusiones de todos los aficionados están por lo mas alto al ver como una de las grandes estrellas en la historia busca ayudar a los Pumas a llegar a la cima.

André-Pierre Gignac

Fichajes Bomba México

El atacante francés André-Pierre Gignac aparece en el 3º lugar de este listado, ya que cuando se anunció en el 2015 que ficharía con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las esperanza de los seguidores alcanzaron altos niveles.

Gignac llegaba a la «Sultana del Norte» después de 5 años con el Olympique de Marsella, en donde había sumado 77 anotaciones en 187 duelos disputados y se había coronado campeón en 3 oportunidades.

Pues al “galo” demostró que las expectativas no eran exageradas, al convertirse en el máximo anotador en la historia de Tigres y ser el elemento clave para que el club de la UANL conquistara 8 títulos.

Bernd Schuster

Los Pumas de la UNAM vuelven a aparecer en esta nota, ya que en el año de 1996 el conjunto universitario anunció que habían llegado a un acuerdo para hacerse de los servicios del mediocampista alemán Bernd Schuster.

Schuster había construido una gran carrera en Europa al militar en históricos clubes como el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en los cuales había conseguido levantar 11 títulos.

Desafortunadamente para los aficionados del equipo de CU Bernd llegó a México en el tramo final de su trayectoria y a pesar de las grandes glorias y el gran nivel que había tenido, su desempeño no se acercó a eso en nuestro país.

Eusebio

Fichajes Bomba México

Por último en esta nota tenemos a la leyenda portuguesa Eusebio, quien en el año de 1976 llegó a los Rayados de Monterrey como el primero de los grandes fichajes bomba en México.

El originario de Lourenço Marques ya había vivido sus mejores épocas al conquistar 18 títulos en el viejo continente con el Benfica y ser nombrado Balón de Oro, Bota de Oro y goleador de la Copa del Mundo.

A pesar de su gran palmarés y las grandes actuaciones que tuvo en su natal Portugal, las lesiones frenaron en transitar de Eusebio con los Rayados al solamente poder disputar 10 duelos, en los cuales logró 1 tanto.

Estos es el Top 5 de fichajes bombas en México y cada vez que finaliza un torneo y se vive el merado de fichajes, surgen los rumores sobre grandes estrellas y leyendas que podrían recalar en México.

Esta y mas historias las podrás encontrar en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito