Fan Number 1

TOP 5 FUNDACIONES DE DEPORTISTAS FAMOSOS

Ari Alatorre

Ari Alatorre

En la actualidad existen diversos problemas sociales, los que son provocados por desastres naturales y muchos más. Existen personas de buen corazón que les gusta ayudar y practican el altruismo.

Los corazones altruistas están llenos de buenas intenciones y no cabe duda que algunos deportistas están dentro de esta fabulosa labor.

En Fan #1 te presentamos estas fundaciones que han hecho un cambio en la humanidad.

  1. Fundación “Cambio de Juego”

Gerardo Galindo fue integrante de uno de los equipos más populares de futbol, los Pumas. Durante su trayectoria fue uno de los deportistas más exitosos pero, lamentablemente, le diagnosticaron cáncer de faringe. Su lucha contra el cáncer fue muy fuerte y logró vencerlo. Ésta lo motivo a crear su fundación “cambio de juego”. El objetivo de esta fundación es ayudar a los niños que sueñan con jugar futbol profesional a acercarlos a la afición de los Pumas brindándoles los mejores recursos para empezar a practicar su deporte favorito. ¡Una gran colaboración para la humanidad!

  1. Fundación “Paola Espinosa”

La clavadista mexicana y atleta olímpica Paola Espinosa, es una deportista muy querida por los mexicanos por sus buenas acciones y su labor altruista. Inició con la fundación “Paola Espinosa” la que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida fr los niños e incrementar las actividades saludables. El año pasado se registraron mas de 5,000 niños que fueron beneficiados con esta fundación, este 2022 su fundación cumplirá 7 años. Es colaboradora de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) donde sigue mejorando la vida de muchas familias mexicanas. ¡Un gran ejemplo!

  1. Fundación “Roger Federer”

Roger Federer es un tenista profesional nacido en Suiza. Ha colaborado de manera altruista en diferentes acciones. Participó en campañas contra el VIH sida y muchas otras más. Tiene una fundación que lleva por nombre ‘’Roger Federer’’.

Su objetivo principal es impulsar la educación en el continente Africano, a construido alrededor de 81 escuelas y en Suiza también apoya a la educación a los niños. Roger sigue apoyando siendo embajador de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

  1. Cristiano Ronaldo

Uno de los futbolistas más conocidos en la historia del deporte, Cristiano Ronaldo, no tiene una fundación pero es uno de los jugadores con más acciones altruistas. En conjunto de su esposa, han pagado tratamientos contra el cáncer a muchos niños, uno de los más conocidos fue el del pequeño Tomás, un niño que padeció ésta terrible enfermedad. En la actualidad ha donado más de 4 millones de dólares para equipar hospitales mejorando las áreas de terapia intensiva para ayudar a pacientes con COVID- 19. Una de las acciones más reconocidas fue su donativo para fundar un centro de atención para el cáncer. ¡Magnífica persona!

  1. Saúl Canelo Álvarez

Uno de los mejores boxeadores de México se lleva el primer lugar es este top 5. El Canelo ha donado varias veces para ayudar a las personas, sobre todo a los damnificados por desastres naturales. Un ejemplo es cuando ocurrió el del 2017, donde más de la mitad de la población mexicana se vio afectada, donando aproximadamente un millón de dólares para comprar materiales de construcción y así reconstruir las casas afectadas. También ha ayudado en tsunamis comprando y regalando medicamentos, ropa y vivieres para beneficiar a comunidades afectadas de las costas de México.

¿Qué te pareció este top 5? ¿Conoces otra fundación?

Recuerda que en Fan #1 somos expertos en el mundo deportivo. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Conviértete en el Fan #1 de tus deportistas favoritos.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito