Fan Number 1

Salón de la Fama del Beisbol Top 5 latinos

Salón de la Fama del Beisbol
Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Latinos en el Salón de la Fama de Beisbol

Recientemente fuimos testigos de la inducción al Salón de la Fama del Beisbol del slugger dominicano de los Medias Rojas de Boston, David “Big Papi” Ortiz, como parte de la Clase 2022 del recinto de los inmortales.

Con la llegada de Ortíz a este selecto grupo de jugadores, el total de latinoamericanos que han conseguido su selección al Salón de la Fama llegó a un total de 19 jugadores, siendo Cuba el país que mas integrantes tiene con 7.

Ahora recordaremos a los 5 mejores latinoamericanos que ya son inmortales en Cooperstown, Nueva York, y que han ayudado a que la Major League Baseball y el Rey de los Deportes en general volteen a ver hacía esta parte del continente.

Roberto Clemente

clemente

Sin duda alguna tenemos que comenzar con la leyenda de Puerto Rico, Roberto Clemente, quien no solo fue el 1º latinoamericano en la historia en ser elegido para el Salón de a Fama, sino que es un ícono del deporte.

Clemente jugó de 1955 a 1972 como Jardinero Derecho para los Piratas de Pittsburgh, consiguiendo ser un 13X All-Star, 12X Guante de Oro, 4X Campeón de Bateo, MVP de la Liga Nacional en 1966 y 2X Campeón de la Serie Mundial.

Trágicamente Roberto perdió la vida el 31 de Diciembre de 1972 y fue seleccionado para el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad como parte de la Clase de 1973 con el 92.7% de los votos.

Mariano Rivera

mariano

Ahora nos subimos al montículo y aparece el histórico lanzador relevista y cerrador de ascendencia panameña, Mariano Rivera, quien fue pitcher estelar de los Yankees de Nueva York de 1995 al 2003

En sus 19 años de trayectoria profesional en la MLB, todas con los Yankees, Rivera fue un 13X All-Star, 3X Líder de Salvamentos de la MLB, MVP del Clásico de Otoño de 1999 y 5X Campeón de la Serie Mundial.

Rivera llegó al Salón de la Fama del beisbolen su 1º oportunidad como miembro de la Clase del 2019 y se convirtió en el único pelotero en la historia en recibir el 100% de los votos pa ingresar al recinto de los inmortales de manera unánime.

Pedro Martínez

pedro

Continuamos en la lomita y ahora hablaremos del dominicano Pedro Martínez, quien jugó de 1992 al 2009 con los Dodgers de Los Angeles, los Expos de Montreal, los Boston Red Sox, los Mets de Nueva York y los Phillies de Philadelphia.

A lo largo de sus 18 años de carrera profesional, Martínez fue un 8X All-Star, Líder en Victorias de 1999, Triple Corona de Pitcheo, 3X Ganador del Cy Young y conquistó la Serie Mundial en 3 ocasiones.

Martínez ingresó al Salón de la Fama en la Clase del 2015 en su primer año de elegibilidad con un 91.1% de los votos, como el 2º pelotero de República Dominicana en la historia en conseguir este logro.

David “Big Papi” Ortíz

Salón de la Fama del Beisbol

La 4ª posición en este listado le pertenece al 1ª Base y Bateador Designado dominicano, David Ortiz, quien disputó 20 temporadas en la MLB con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

Ortiz es mayormente recordado por su tiempo en Boston, en donde fue un 10X All-Star, 7X Bate de Plata, Líder de Cuadrangulares de la Liga Americana en el 2006 y 3X Campeón de la Serie Mundial.

El “Big Papi” consiguió su ingreso al Salón de la Fama como integrante de la Clase del año 2022, gracias a que recibió el 77.9% de los votos en el que fue su primer año en la boleta de candidatos. 

Vladimir Guerrero

Salón de la Fama del Beisbol

El Jardinero Derecho dominicano Vladimir Guerrero aparece en la lista en la 4ª posición, después de una carrera que abarcó de 1996 al 2011 con los Expos de Montreal, los Angelitos de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore.

Guerrero fue un 9X All-Star, 8X Bate de Plata, MVP de la Liga Americana en el 2004, consiguió un promedio de bateo de .318, 2,590 Hits, 1,496 Carreras Impulsadas y 449 Cuadrangulares en su carrera.

A diferencia de los otros integrantes de este listado del salón de la fama del beisbol, Vladimir logró llegar a Cooperstown en su 2º año de elegibilidad como miembro de la Clase del 2018, tras recibir el 92.9% de los votos de los seleccionadores.

En Fan#1 te presentamos las grandes historias del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito