Fan Number 1

Top 5 líderes anotadores en la NBA

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

NBA

En este año 2023 hemos sido testigos de un momento que ha cambiado el mundo del deporte, cuando el Alero estelar de los Lakers de Los Angeles, LeBron James, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA.

El récord que superó James había tenido casi 40 años de historia desde que Kareem Abdul-Jabbar lo dejó establecido en el año de 1989, cuando después de una histórica carrera de 20 años se retiró del baloncesto profesional.

Pues ahora recordaremos el Top 5 de los líderes anotadores en la historia de la NBA y cómo fue que cada uno de ellos fue estableciendo una de las marcas deportivas mas grandes e importantes de todos los tiempos.

LeBron James

James-NBA

James se convirtió el 08 de Febrero del 2023 frente al Oklahoma City Thunder en el máximo anotador en la historia de la National Basketball Association, al superar la impresionante cifra de 38,387 puntos en su carrera.

La historia de LeBron en la NBA ha sido una que ha estado colmada de éxitos desde su llegada a la Asociación en el Draft del 2003 como uno de los prospectos mas impresionantes en la historia del deporte de las duelas.

Pues esas altas expectativas se volvieron una realidad y el llamado “Rey” ha sabido cumplir con todos sus objetivos al conquistar campeonatos con el Miami Heat, los Cleveland Cavaliers y los Lakers, mientras establecía marca tras marca de la NBA.

Kareem Abdul-Jabbar

El inolvidable jugador de los Bucks de Milwaukee y los Lakers de Los Angeles vio cómo su legendario récord fue superado; pero eso no demerita lo increíble de su trayectoria profesional como uno de los mas grandes de la historia.

Desde que Abdul-Jabbar llegó a la NBA para la campaña de 1969, se convirtió en un anotador de pura cepa que año tras año iluminaba las duelas con sus increíbles actuaciones con los Bucks y los Lakers.

En el año de 1984 Kareem superó la marca de 31,419 unidades que había establecido Wilt Chamberlain y el mundo del deporte coronó al que sería el poseedor de esta marca durante mas de 3 décadas.

Kareem continuó su carrera por 5 años mas, en los cuales amplió el récord hasta la cifra que fue superada en el año 2023; pero ningún hombre en la historia ha sido el dueño de la marca durante mas tiempo que Abdul-Jabaar.

Karl Malone

Otro de los hombres que ha sido considerado como un anotador puro es el también ex jugador de los Lakers de Los Angeles y del Utah Jazz, Karl Malone, quien al término de su carrera era el 2º en la lista.

Malone comenzó a acumular esas unidades desde que fue reclutado como la 13ª selección del Draft de la NBA de 1985 por el Jazz y su desempeño ayudó a que Utah se convirtiera en un candidato al título en los 90s.

Desafortunadamente para Karl y para Utah el campeonato de la NBA nunca llegó a sus manos, pero su capacidad para conseguir puntos sí lo convirtió en un histórico anotador del baloncesto profesional de los EEUU.

Kobe Bryant

Bryant-NBA

En esta lista que está dominada por jugadores que formaron parte de los Lakers de Los Angeles, el 4º puesto le pertenece al que es considerado como el mas grande Laker de todos los tiempos, Kobe Bryant.

Bryant no vivió el mejor de los inicios de su carrera en 1996 cuando llegó a la NBA directamente de la preparatoria, ya que su juventud y protagonismo no le permitían explotar su potencial al máximo.

Pero conforme pasaron los años Bryant dejó en claro su calidad al conquistar 5 títulos de la NBA y acabar su carrera como el 3º máximo anotador de la historia al haber sumado 33,643 puntos en 20 años de trayectoria.

Michael Jordan

Jordan-NBA

Para terminar este ranking aparece el que sigue siendo llamado por muchos como el mejor jugador de basketball de todos los tiempos, Michael Jordan, quien a diferencia de los otros integrantes de este listado nunca formó parte de los Lakers.

Los 32,292 puntos que Jordan consiguió en su carrera toman mayor relevancia considerando que su trayectoria solo duro 15 años, con lo cual su promedio fue mayor al de todos los demás en esta nota.

MJ fue un anotador de 1º nivel durante todo el tiempo que formó parte de la NBA, pero su mayor logro desde que se convirtió en profesional en 1984 con los Chicago Bulls fue el haber conquistado 6 títulos en la misma cantidad de apariciones en la finales y haberlo hecho con tripletes consecutivos.

Este es el Top 5 de los máximos anotadores en la historia de la NBA y ahora después de mas de 30 años el No.1 le pertenece a un nuevo hombre que se mantiene en activo y que seguirá sumando puntos a este récord.

Recuerda seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito