Fan Number 1

Top 5 máximos ganadores de la UEFA Champions League

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Champions League

La UEFA Champions League es sin lugar a dudas el torneo de clubes mas importante en el mundo y edición tras edición se convierte en el centro de atención futbolístico con cada duelo que se disputa.

Pues la famosa “Orejona” es el anhelo de todos los clubes del viejo continente, pero son pocos los que la conquistan y aún menos los que han logrado hacerlo de manera repetida a lo largo de la historia.

Ahora recordaremos a los 5 clubes que mas veces han conseguido coronase como campeones de este certamen y cómo han escrito su nombre con letras de oro en la historia de este respetado campeonato.

Real Madrid

El 1º lugar de los máximos ganadores de la UEFA Champions League le pertenece por mucho al Real Madrid; equipo que ha conquistado la “Orejona” la increíble cantidad de 14 veces a lo largo de los años.

El conjunto “Merengue” ha tenido 2 grandes épocas como club en este torneo y la primera la vivió en los inicios de la competencia en los 50s cuando el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano conquistó las primeras 5 ediciones como la Copa de Europa.

Su 2ª gran era se dio a partir del 2014 cuando ya con Cristiano Ronaldo en sus filas el conjunto español se coronó campeón en 4 oportunidades, de las cuales 3 fueron de manera consecutiva del 2016 al 2018.

A.C. Milan

Con 7 trofeos de la Champions League la 2ª posición le pertenece al A.C. Milan de Italia, quedándose aún muy lejos de los 17 trofeos que presume el Real Madrid que es y seguirá siendo por mucho tiempo el máximo ganador.

El conjunto “Rosoneri” ha tenido sus altas y bajas en este certamen durante su historia, ya que sus títulos se han ido repartiendo generalmente en pares a lo largo de diferentes décadas, excepto por los años 80s cuando solo conquistaron 1.

Sus otros 6 campeonatos los consiguieron en los 60s en 1963 y 1969, en los 90s en 1990 y 1994 y en los 2000s en las ediciones del 2003 y 2007 para un gran total de 7 trofeos de la UEFA Champions League.

F.C. Bayern y Liverpool F.C.

El 3º puesto está compartido por 2 de los mas grandes clubes de sus respectivos países, ya que tanto el Bayern Múnich como el Liverpool han conseguido consagrarse campeones de la UEFA Champions League en 6 ocasiones.

“Los Bávaros” y “Los Reds” han repartido sus títulos de este torneo de manera muy similar desde los 70s hasta el nuevo milenio, ya que el Bayern conquistó sus 6 trofeos en 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020.

Poe su parte el Liverpool levantó el trofeo de campeón en las ediciones de 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019 para un total también de 6 “Orejonas”, con lo cual se han visto obligados a compartir el 3º lugar de máximos ganadores.

F.C. Barcelona

El otro gran equipo del balompié de España y acérrimo rival del Real Madrid aparece en el 4º puesto de este listado de máximos ganadores de la Champions League, ya que son 5 los títulos que el Barcelona ha conquistado.

De esta nota el conjunto “blaugrana” es el club que mas tiempo tardó en conquistar su primer trofeo de campeón, ya que la 1ª ocasión que la institución catalana abrió sus vitrinas para la “Orejona” fue hasta 1992.

Pero con la llegada del nuevo milenio el club llegó a lo mas alto y a partir de ese momento el “barça” ha alcanzó el máximo éxito en el certamen de manera mas constante con los títulos de los años 2006, 2009, 2011 y 2015 con Lionel Messi como su estandarte.

A.F.C. Ajax

Por último tenemos al Ajax de los Países Bajos con 4 títulos de la UEFA Champions League, con lo cual aparecen en la 5ª posición de este muy envidiado listado de los máximos ganadores de la competencia.

La institución de Ámsterdam tuvo una gran época en los años 70s cuando lograron coronarse campeones en 3 oportunidades de manera consecutiva con títulos en las ediciones de 1971, 1972 y 1973.

El último campeonato hasta el momento llegó hasta el año de 1995 cuando eliminaron al Hajduk Split de Croacia en 4tos y al Bayern Múnich de Alemania en Semifinales, para eventualmente derrotar 1 a 0 al A.C. Milan para coronarse campeones por 4º vez.

Estos son los máximos ganadores de la UEFA Champions League en la historia y mientras unos clubes aspirar a aumentar aún mas su legado en el torneo, otros aún sueñan con levantar esa anhelada “Orejona” por primera ocasión.

Busca en Fan#1 las notas de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito