Fan Number 1

Top 5: mejores boxeadores Mexicanos.

Ari Alatorre

Ari Alatorre

El box se caracteriza como uno de los deportes de fuerza con disciplina y control, donde la resistencia, la técnica, la agilidad y destreza en el ring te pueden posicionar como el mejor boxeador o incluso ser un campeón.
México sin duda a sido la cuna de algunos de los mejores puglidos para el arte del box.

 

Por eso en Fan#1 te presentamos Top 5: mejores boxeadores Mexicanos:

 

5.Kid Azteca:

Luis Villanueva paramo. Nacido el 21 de Junio en el año 1913, en una de los barrios que se dice ser de los mas peligrosos del estado: “Tepito”. El se dio a conocer en una pelea que tuvo en los estados fronterizos donde el que fue su entrenador le vio talento. Peleo por el titulo nacional en su estado natal, precisamente en Toreo, “PESO WELTER”, donde salió victorioso. Actualmente es una leyenda quien es recordado por sus famosos ganchos de izquierda, se le negaron muchas oportunidades, incluso pelear por victorias mundiales, pero eso y su muerte en 2002 no le impidió ser leyenda del box.

 

4.Carlos Zarate Serna:

 

Quien orgullosamente fue invicto en 52 peleas de su trayectoria en el Box. “El cañas”, aunque también difícil de creer, “Tepito” fue el barrio que lo vio nacer un 23 de Mayo de 1951. “EL CAÑAS ” ganador del titulo multinacional en sus tiempos como mejor boxeador. Fue reconocido como “ EL PELEADOR DEL AÑOpor la revista “The Ring” en 1977. Actualmente tiene un libro llamado el “ÉXITO Y EL NOCAUT”, donde habla sobre su éxito y como salió adelante tras varios problemas significativos en su vida.

 

3.Ricardo Finito López:

 

Este es el boxeador quien se retiro como campeón mundial invicto: Ricardo López Nava “FINITO”, quien nació en Morelos un 25 de Julio de 1966.El mexicano que esta en los Record Guiness con el titulo de “CAMPEÓN MUNDIAL” con duración de 12 años 1 mes. “Finito” no solo logro eso, si no que ingreso al salón de la fama en NY un 7 de junio del 2007. Su trayectoria fue tan exitosa que se corono como campeón mundial en CBM, AMB, OMB Y FIB. Las cuales son las organizaciones mundiales de box. ORGULLO MEXICANO.

 

2.Julio Cesar Chávez González:

 

Ex boxeador profesional y gran comentarista. Julio Cesar nació un 12 de julio del año 1962 en la ciudad de Obregón, Sonora. Boxeo 115 veces en las cuales 107 salió victorioso, lo cual lo llevo a entrar al salón de la fama. Durante la gran pelea con la vida y constancia en su carrera logro obtener títulos de campeonato mundiales importantes como: peso súper pluma del CMB, peso ligero de la AMB, peso ligero del CMB, peso super ligero del CMB, peso superl igero de la FIB.

 

1.Saul Canelo Álvarez:

 

Boxeador mexicano del momento quien poco a poco ha sabido posicionarse . Saúl Álvarez Barragán “EL CANELO” nacido el 18 de Julio de 1990 en Guadalajara. “EL CANELO” que a pesar de ser tan joven obtuvo 4 categorías de peso. Su carrera por la pandemia se vio pausada pero a pesar de las adversidades, actualmente es uno de los mejores. Como el mismo lo dijo “estoy en otro nivel totalmente diferente”. Se vienen grandes logros para el, pero sin duda uno de los mas recordados será el 1º, el 5 de Marzo del 2011 en peso super wélter, donde obtuvo su centro mundial.

Se lleva el primer lugar en este lista no solo por su carrera si no también por su ardua labor social.

 

 

En Fan#1 nos apasionamos por el deporte, obtén con nosotros los artículos de tus deportistas favoritos.

Visita nuestra pagina y nuestras redes sociales

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito