Fan Number 1

Trayectoria de Jaime Lozano

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Jaime Lozano

La Selección Azteca ha estado viviendo uno de sus peores momentos en su historial; el cual comenzó tras la temprana eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022 bajo las ordenes de Gerardo “Tata” Martino.

Ese resultado provocó la salida de Martino y en su lugar llegó Diego Cocca que venía de conseguir el bicampeonato con los “Rojinegros” del Atlas, pero que aún así no fue recibido con los mejores ojos.

Pues la gestión de Cocca solamente duró 7 partidos, ya que tras la humillante derrota frente a EEUU en la Liga de Naciones y un mediocre juego frente a Panamá fue cesado del puesto y Jaime Lozano ocupó su lugar como interino.

Orígenes

Lozano-Familia

Jaime Arturo Lozano Espín nació el 29 de Septiembre de 1978 en la Ciudad de México como el único hijo de los famosos actores de Jaime Lozano Aguilas y Ana Bertha Espín.

Pese a las profesiones de sus padres Jaime decidió tomar otro camino para su vida y en el año de 1998 debutó de manera profesional dentro de las canchas con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue en los Pumas en donde se dio a conocer como un mediocampista de calidad en la Liga MX y su carrera lo llevaría a militar con varios conjuntos e incluso a ser convocado para disputar 5 torneos oficiales con la Selección Azteca.

Jugador

Lozano-Pumas

Lozano jugó con los Pumas desde su debut en 1998 hasta el 2001 cuando llegó al Celaya, pero 1 año después volvió con el conjunto para una 2ª etapa con el equipo que le dio su 1ª oportunidad.

Pues en ese 2º periodo con los Pumas formó parte de la plantilla que consiguió el bicampeonato del fútbol mexicano en los torneos de Clausura 2004 y Apertura 2004, el Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu al derrotar al Real Madrid 1-0.

A partir de ese momento el “Jimmy” formó parte de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Cruz Azul, Monarcas y una 3ª etapa con los Pumas de la UNAM, para finalmente retirarse como jugador en el año 2013.

Entrenador

Lozano-JJOO

Jaime comenzó su trayectoria en los banquillos en el año 2017 sustituyendo a Víctor Manuel Vucetich en los Gallos Blancos de Querétaro, en donde consiguió el título de la Supercopa, pero dejó una marca de una marca de 11 Victorias, 16 Derrotas y 9 Empates.

Para el 2018 Lozano fue anunciado como el nuevo DT de la Selección Azteca Sub-23; siendo el encargado de liderar el proyecto que buscaría la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pues Jaime cumplió de gran manera al llevar al Combinado Mexicano a conseguir su boleto a la cita olímpica, en donde guió al equipo a la conquista de la presea de bronce para apenas la 2ª medalla para México en la historia en esta disciplina.

Interino Selección Azteca

Después de otro breve paso en la Liga MX con Necaxa, Lozano fue nombrado en el 2023 como DT Interino de la Selección Mexicana tras la destitución de Diego Cocca y se esperaba que su experiencia con la Sub-23 rindiera frutos.

“El Jimmy” llegaba en una situación muy complicada para el representativo mexicano que venía de una vergonzosa derrota ante Estados Unidos y no poder convencer a los aficionados con su estilo de juego.

Pues con solo 4 días de trabajo Lozano vivió su debut frente a Honduras en la fase de grupos de la Copa Oro y lo hizo con una aplastante victoria por goleada de 4 a 0, con lo cual la ilusión volvió a los aficionados.

Jaime Lozano cuenta con un historial de éxito dirigiendo en las categorías inferiores de México y sus estudios tanto nacionales como internacionales con personajes como Xavi Hernández y Pep Guardiola podrían abrirle la puerta al puesto oficial como DT de la Selección Azteca.

Busca en Fan#1 las notas de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito