Fan Number 1

Trilogías famosas en el box

portada
Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Las grandes trilogías del boxeo

El pugilismo es uno de los deportes que más emociones y adrenalina generan entre los aficionados y cuando 2 grandes peleadores se ven las caras sobre un encordado nos regalan historias épicas que trascienden al deporte mismo.

Y cuando una batalla se convierte en mas que un enfrentamiento entre 2 deportistas y se transforma en una verdadera rivalidad, se da la oportunidad de que esa no sea la única pelea que podamos disfrutar.

Ahora recordaremos algunas de las mas grandes trilogías que hemos podido ver a lo largo de la historia del boxeo profesional y a esos protagonistas que agrandaron sus leyendas con estos legendarios combates.

Muhammad Ali VS Joe Frazier

muhammad joe

Sin duda alguna la trilogía mas grande que hemos podido ver en el deporte de los puños es la que nos regalaron los históricos campeones mundiales de los pesos completos Muhammad Ali y “Smoking” Joe Frazier.

La 1ª vez que estos 2 peleadores se vieron las caras fue el 08 de Marzo de 1971 en el Madison Square Garden y ese día Joe Frazier le propinó la primera derrota en su carrera a Ali por decisión unánime y se llevó los títulos de The Ring, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

El 2º enfrentamiento que sostuvieron estos 2 peleadores se dio el 28 de Enero de 1974 de nueva cuenta en Nueva York y ahora Ali fue el que salió victorioso por la vía de la DU y Muhammad mantuvo el título de la Federación Norteamericana de Boxeo.

La última batalla que estos 2 miembros del Salón de la Fama tuvieron fue el 01 de Octubre de 1975 en las Filipinas, en el recordado “Thrilla in Manila”, y esa pelea terminó con Ali manteniendo los cetros de The Ring, CMB y AMB cuando Frazier ya no salió para el 15º y último round.

Marco Antonio Barrera VS Erick Morales

marco erick

Ahora llegamos a una de las grandes rivalidades en la historia del boxeo internacional, la cual estuvo protagonizada por dos leyendas aztecas como lo son Marco Antonio “Baby-Faced Assassin” Barrera y Erick “El Terrible” Morales.

El 19 de Febrero del 2000 ambos se midieron en el Mandalay Bay Events Center de Nevada por los títulos de la OMB en posesión de Barrera y el cinturón del CMB, y al término de los 12 capítulos “El Terrible” regresó a casa con los campeonatos tras superar a Marco Antonio por decisión dividida.

Ese resultado dejó la puerta abierta para un nuevo combate y el 22 de Junio del 2002 ambos se enfrentaron de nueva cuenta ahora en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y Barrera salió victorioso por DU para mantener el título lineal y conquistar el fajín de The Ring.

Solamente pasaron 2 años para que esta rivalidad se pudiera desempatar y el 27 de Noviembre del 2004 el MGM Grand volvió a recibir a estos peleadores donde una vez mas Barrera logró superar a Morales y se coronó campeón el CMB.

Arturo Gatti VS Mickey Ward

arturo mickey

La 3º gran trilogía que tenemos en esta nota fue estelarizada por Arturo Gatti y Mickey Ward, en 3 batallas que a diferencia de las anteriores se vivieron de manera consecutiva para poder definir al mejor peleador.

El 1º de los combates que tuvieron estos 2 grandes exponentes del pugilismo se dio en el 18 de Mayo del 2002 en Connecticut y en una intensa batalla Ward superó a Gatti por decisión mayoritaria en la que fue reconocida como la “Pelea del Año”.

El 23 de Noviembre de ese mismo año 2002 Gatti y Ward de nuevo se enfrentaron en su 2º compromiso seguido y Gatti tomó venganza de la derrota al vencer por DU a Ward para equilibrar las cosas en el récord.

Finalmente el 07 de Junio del 2003 en la 3º y última pelea, Gatti consiguió demostrar que era el mejor de los 2 al recuperarse de caer a la lona y tener una mano fracturada para de nueva cuenta llevarse un triunfo por la vía de la DU en otra «Pelea del Año».

Bonus

Tenemos una última rivalidad que aun no ha podido ver su trilogía, pero que estamos a pocos meses de que se vuelva una realidad con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, afrentándose por 3ª ocasión al kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

El 1º combate entre estos 2 campeones del mundo se dio el 16 de Septiembre del 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y esa pelea finalizó con un empate que dejaba la mesa puesta para una revancha.

Pues esa contienda no tardo mucho y 1 año después el 15 de Septiembre del 2018 “Canelo” y “GGG” se volvieron a ver las caras en la misma sede y el tapatío salió victorioso por una decisión mayoritaria.

Esas 2 peleas dejaron a los aficionados con ganas de mas y este 17 de Septiembre del 2022 se cerrará la trilogía cuando Álvarez y Golovkin se midan por 3º ocasión para posiblemente cerrar el ciclo.

De esta manera se han vivido algunas de las mas grandes trilogías en la historia del boxeo profesional y esperemos que continúen las grandes batallas y las grandes trilogías. 

Con Fan#1 nunca te perderás lo mejor del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito