Fan Number 1

Trofeo Larry O’Brien : el trofeo creado por la NBA

Mel Hernandez

Mel Hernandez

Como sabemos, al finalizar cada temporada de la NBA se selecciona al Campeón de la NBAy se le entrega el máximo reconocimiento en el baloncesto, el Trofeo Larry O´Brien, que representa todo el orgullo del baloncesto contenido en un balón de plata y oro.

Pero, seguro surgen estas preguntas:, ¿Quién es Larry O´Brien? y ¿Por qué el trofeo se llama así?

(Original Caption) NBA commissioner Larry O’Brien presents the Most Valuable Player award to Julius Erving of the Philadelphia 76ers in the NBA all Star game in Milwaukee, 2/13.

Curiosamente, Larry O’Brien es más conocido por el público actual por el  factor de ser el nombre del  trofeo que por su carrera o por sus logros.

Empecemos desde el inicio, su nombre completo es Lawrence Francis O’Brien Jr. Este político norteamericano nació en Springfield, Massachusetts, en 1917. En su vida desde muy temprano recibió formación política, con su padre al frente, miembro del Partido Demócrata.

En 1942 terminó la carrera de derecho en Northeastern University y poco después se casó. Comenzó a acumular importantes logros profesionales, como ser nombrado director de la campaña de John F. Kennedy en 1952 para el Senado y recibió diferentes cargos gubernamentales destacados en Washington.

Como dato curioso, O’Brien estuvo presente en el asesinato del presidente Kennedy. Acompañó al presidente y a su mujer en el viaje a Texas de 1963 y conducía el coche que iba justo después del de Kennedy. También acompañó al ataúd en el viaje de vuelta en el Air Force One.

En 1975 fue nombrado comisionado de la NBA, cargo en el que estuvo hasta 1984. 

Protagonizó momentos clave y tomó decisiones muy relevantes para el crecimiento de la liga. Si bien el padre de la NBA moderna es David Stern, su sucesor fue O’Brien.

La NBA creó un nuevo trofeo, similar al diseño actual, para las Finales de 1977.

Cambiaron el formato, en vez de un trofeo que pasaba de campeón en campeón cada año, el equipo ganador recibiría uno permanente. Esta decisión fue tomada por el equipo de O’Brien.

Después, justo con su salida, fue renombrado como Trofeo Larry O’Brien al Campeón de las Finales NBA en 1984 ya con Stern en el cargo.

Estos son algunos de los grandes logros de la administración O’Brien:

  • La fusión de la ABA con la NBA, donde Stern fue clave.
  • Expandir de 18 a 23 los equipos.
  • Conseguir y coordinar el, hasta entonces, acuerdo televisivo más importante de la NBA.
  • Introducir el límite salarial, otro aspecto donde Stern fue clave.
  • Adopción del triple.
  • Trabajar en programas para luchar contra el uso de drogas entre los jugadores.

Sin duda, su diseño es visualmente muy atractivo ya que muestra un balón, de medida reglamentaria, a punto de entrar en una canasta, haciendo que sea toda una experiencia recibirlo.

El pasado mes de julio, Khris Middleton sostuvo el codiciado trofeo Larry O’Brien del Campeonato de la NBA. El basquetbolista sostuvo el trofeo él solo durante 12 minutos completos.  Sin embargo, Middleton no sabía que sería uno de los últimos jugadores de la NBA en sostener triunfalmente ese particular trofeo en una cancha.

Pues Victor Solomon, el artista y diseñador había sido llamado para rediseñar el trofeo de 45 años que Khris Middleton atesora, se encontraba en su taller de Los Ángeles con Tiffany & Co., revisando meticulosamente un rediseño del trofeo Larry O’Brien , junto con otros cinco trofeos de postemporada de la NBA en el que llevaba años trabajando.

Confiamos en Victor Solomon y Tiffany & Co. para traernos un diseño impactante y único que represente la grandeza de este trofeo.

En Fan#1 nos encanta traerte lo mejor de las noticias del deporte.

No te pierdas nada y visita nuestra página para más información.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito