Fan Number 1

Vida y carrera de Aaron Judge

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Aaron Judge

En el mundo del deporte de repente aparece un atleta que domina su deporte en maneras que nadie esperaba y que consigue logros y récords que lo convierten en un jugador generacional.

Pues esa clase de deportista es el que vimos en la temporada 2022 de la Major League baseball, cuando el OF de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, logró superar una marca histórica.

Ahora recordaremos la vida y carrera de una de las máximas super estrellas que tiene la pelota cliente en la actualidad y que ya escribió su nombre en los libros de historia de uno de los deportes más respetados.

Sus orígenes

Familia-Judge

Aaron James Judge nació el 26 de Abril de 1992 en Sacramento, California; y tras ser abandonado fue adoptado al día siguiente de su alumbramiento por Patty y Wayne Judge.

Pues la capacidad físico atlética de Judge fue muy evidente desde su juventud, ya que durante su tiempo en la preparatoria fue estrella de béisbol como lanzador y 2B, como ala abierta del equipo de fútbol americano y pívot en el baloncesto.

Como era de esperarse Aaron recibió múltiples ofertas para becas universitarias, pero la mayoría de las becas que recibió fueron para jugar football americano en programas como Notre Dame, Stanford y UCLA.

El béisbol

Pese a recibir todas esas ofertas; Judge eligió al béisbol como la disciplina en la cual se quería enfocar y a pesar de ser seleccionado por los Atléticos de Oakland en el Draft del 2010, Aaron prefirió unirse al equipo de la Universidad de Fresno State.

Judge se convirtió en una estrella con los Fresno State Bulldogs al ser All-American, conquistar el título del Derby de Cuadrangulares y liderar a su equipo en Dobles, HRs y RBI

Ese gran desempeño que demostró durante su carrera universitaria lo convirtieron en un jugador cotizado por las Grandes Ligas y fue Nueva York quien lo reclutó en el Draft del 2013 con la selección No.32 general.

Profesionalismo

Judge-Novato

Su carrera en las menores no comenzó de la manera que Judge hubiera querido al lesionarse en un entrenamiento, lo cual lo llevó a perderse toda la temporada del 2013 mientras se recuperaba y rehabilitaba.

La carrera de Aaron en las menores no duró mucho, ya que en el año 2016 a novena de Nueva York lo llamó al 1º equipo después de un gran desempeño en las filiales del equipo e iniciaba la era Judge en la “Gran Manzana”.

Y a diferencia de su inicio de carrera en las ligas menores, la trayectoria de Judge en Las Mayores empezó con el pie derecho al conectar un cuadrangular en su 1º turno al bat como Yankee de Nueva York.

Crecimiento y estrellato

La temporada del 2017 fue la primera en la que “El Juez” estuvo presente desde el Opening Day y en esa campaña los Yankees descubrieron que habían encontrado a un talento único que aportaría al equipo de manera inmediata.

Judge vivió un año de ensueño al finalizar su 1º temporada completa como un All-Star, Bate de Plata y Novato del Año; gracias a su promedio de bateo de .284, 114 Carreras Impulsadas y un récord para novatos de 52 HRs.

La carrera de Aaron solo fue en aumento en los siguientes años con 2 nombramientos mas como All-Star (2018-2021), otro Bate de Plata a su cuenta (2021), un reconocimiento de Jugador Defensivo del Año (2019) y una selección al 1º Equipo de la MLB (2021).

El histórico 2022

Aaron-Judge-2022

Después de muchas negociaciones infructuosas en las cuales el equipo y Judge buscaron llegar a un acuerdo para una extensión de contrato, el 2022 sería el año en el cual Aaron demostraría su valor.

Hablando específicamente de estadísticas, Aaron Judge tuvo un promedio de bateo de .311, fue el líder de la MLB en Carreras Impulsadas con 131 y estableció un nuevo récord de HRs para la Liga Americana y los Yankees con 62, superando la marca del legendario Roger Maris.

Pues demostrar que valía más de lo que los Yankees le ofrecían impulsó a Judge a tener una temporada que ni los propios especialistas esperaban y dejó en claro que si Nueva York quería retenerlo, tendría que pagar mucho.

Con Fan#1 siempre estarás al día con lo más relevante del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito