Fan Number 1

Y la selección No.1 del Draft 2023 de la NFL es para…

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Draft

Cada día esta mas cerca el Draft 2023 de la NFL y conforme transcurre el tiempo se empiezan a dar las especulaciones y movimientos en relación al orden y posibles selecciones.

Pues esta edición del reclutamiento colegial ya ha vivido su primer gran movimiento y no fue solo de un talentoso jugador llegando a una nueva franquicia, sino de una selección que modificará por completo el desarrollo del evento.

Podría parecer que tener la 1ª selección de Draft da la oportunidad de mejorar el roster de la franquicia poseedora de ese 1º lugar, pero los equipos no siempre buscan apostar su futuro a un talento recién llegado.

Osos de Chicago

Moore-Draft

Pues eso es lo que ha sucedido en este año 2023 y los Osos de Chicago que eran los primeros en la lista para el Draft tomaron la decisión de intercambiar esa 1ª selección a otro equipo.

Después de muchos rumores que indicaban que la franquicia de Illinois buscaba cambiar su turno, ya se ha hecho oficial que los Osos enviaron la 1ª selección del Draft de la NFL a las Panteras de Carolina.

Mientras que las Panteras elegirán primero en el reclutamiento colegial, los Osos recibieron a cambio la 9ª selección de Draft del 2023, la No.61 del mismo año, una selección de 1ª Ronda del 2024, una de 2ª Ronda del 2025 y al ala abierta D.J. Moore.

Motivos

El principal motivo que tuvo Chicago para intercambiar su selección con Carolina fue el hecho de que ya tienen en Justin Fields a su Mariscal de Campo titular y su posición les permitía apostar un poco al presente, pero mas al futuro.

La llegada de Moore al roster de los Osos representa una gran adición a una ofensiva que necesitaba apoyo en la posición de Wide receiver y lo hace con un jugador que ya ha sido probado como un gran talento en la liga.

Para Carolina la adquisición de la 1ª Selección del Draft les da una nueva oportunidad para que el carrusel de QBs que han vivido en los últimos años llegue a su fin y puedan apostar por un talento joven que guíe a la franquicia de cara al futuro.

Opciones

Young-Draft

Los Osos de Chicago ya han cubierto la necesidad de una ala abierta con la llegada de D.J. Moore, por lo que ahora se podrán enfocar en otros de los huecos en su roster como lo son OL, EDGE, LB y RB.

Pues 4 de los mejores 10 jugadores rankeados en la nación entran en esas posiciones, con el RB de Texas Bojan Robinson, los EDGE Will Anderson Jr. de Alabama y Tyree Wilson de Texas Tech y el OL de Northwestern Peter Skoronski.

Y en el caso de las Panteras de Carolina su deseo de encontrar a un Mariscal de Campo franquicia está justamente en esa 1ª Selección del Draft, ya que Bryce Young de Alabama es el mejor jugador del país y dentro de ese Top 10 también aparece el QB de Florida Anthony Richardson.

Historia

Campbell-Draft

A lo largo de los más de 85 años de historia del Draft de la NFL se han dado 13 cambios de la 1ª Selección y ahora recordaremos algunos de los movimientos mas importantes de ese 1º lugar para el reclutamiento colegial.

En 1978 los Bucaneros de Tampa Bay intercambiaron la 1ª Selección con los entonces Petroleros de Houston y la franquicia de Texas eligió al futuro miembro del Salón de la Fama, el RB Earl Campbell.

Los Jets de NY cambiaron esa selección No.1 con los Carneros de Saint Louis en en Draft de 1997 y los Rams aprovecharon esa oportunidad al seleccionar al OL, Orlando Pace, quien también llegó al Salón de la Fama.

Finalmente tenemos a 2 QBs que llegaron a sus equipos por un cambio de la 1ª selección y fueron Michael Vick en el 2001 después de que los Cargadores enviaron su lugar a los Halcones de Atlanta y Jared Goff siendo elegido por los Rams tras adquirir el 1º turno de los Titanes.

El Draft 2023 de la NFL se estará llevando a cabo del 27 al 29 de Abril en Kansas City y será ahí cuando las Panteras de Carolina apuesten su futuro en un novato que esperan pueda cambiar el rumbo de la franquicia.

Lo mejor de tu deporte favorito lo encuentras en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito